¿Cómo posicionar los sitios webs de pymes y autónomos en Google?

Las pymes y autónomos que inician su presencia online desean que su sitio web sea la primera opción que encontrarán sus potenciales clientes a la hora de hacer búsquedas relacionadas con su negocio. Pero, como especialistas SEO para pymes y autónomos de Gavà Viladecans, Sant Boi y Castelldefels, sabemos que lograr este objetivo conlleva un gran trabajo y esfuerzo detrás.

En la actualidad aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda de buscadores como Google es una de las principales herramientas con las que cuentan las empresas para conseguir nuevos clientes. Siendo esencial lograr posicionar para aparecer en esta primera página, ya que la mayor de usuarios no pasa de la misma.

Muchas pequeñas y medianas empresa al querer iniciar su presencia online han leído o escuchado términos como el posicionamiento web. Pero, ¿Qué es y qué objetivos logra conseguir?

¿Qué es el posicionamiento web o SEO?

El SEO o posicionamiento web (Search Engine Optimization) son las diversas estrategias de marketing digital utilizadas para optimizar sitios webs con el objetivo de posicionar los sitios webs en las SERP de los motores de búsqueda. Se desarrollan tanto estrategias de mejora dentro del sitio web, SEO On-Page, como fuera del mismo, SEO Off-Page.

La mejora en el posicionamiento en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda logrará que sus potenciales clientes conozcan y accedan a su sitio web al realizar sus búsquedas online de servicios y productos relacionados con su marca.

Tipos de estrategia SEO

El SEO On-Page es la optimización de los elementos internos del sitio web, siendo la parte más importante del posicionamiento SEO. Ya que es la parte más controlable por la propia marca y su agencia de especialistas SEO. Se deben optimizar la estructura del sitio web, el contenido del mismo, los textos, títulos, imágenes… Para facilitar la indexación de los motores de búsqueda y lograr, poco a poco, la mejora en los resultados de búsqueda.

El SEO Off-Page son las estrategias de marketing digital que se aplican fuera del propio sitio web de la pyme o autónomo. Con el objetivo de mejorar la visibilidad de la marca y su presencia online. Son las menciones, enlaces externos, presencia en redes sociales… Estrategias de marketing digital que tienen el objetivo de enlazar con su sitio web, logrando que un mayor número de usuarios lleguen a la misma y aportándole relevancia de cara a los motores de búsqueda, repercutiendo en la mejora de su posicionamiento web. Gracias a la mejora de su notoriedad online.

¿Cómo posicionan los motores de búsqueda?

Los motores de búsqueda, como Google, funcionan ofreciendo las mejores respuestas posibles a las búsquedas realizadas por los usuarios. Para ofrecer estos resultados, los motores de búsqueda rastrean e indexan los sitios webs y su contenido. En base a esta indexación y conocimiento del contenido de cada sitio web, ofrecerá los resultados que mejor se adecuen a las búsquedas de los usuarios según esta indexación y conocimiento.

El objetivo de la estrategia SEO para pymes y autónomos es mejorar y optimizar el sitio web de la marca en cuestión, para conseguir que sea más fácil de rastrear e indexar correctamente por los motores de búsqueda. Ofreciendo contenido de calidad y relevante, relacionado con las búsquedas y palabras clave más interesantes para su marca. Si desea conocer más sobre la importancia de las palabras clave en su estrategia SEO, no dude en leer nuestro post “¿Qué keywords existen para el posicionamiento SEO?«.

Como hemos observado en el post actual las estrategias SEO son la principal herramienta con la que cuentan las pymes y autónomos para lograr posicionar su sitio web en Google y otros motores de búsqueda.

Pero, también, hemos observado que lograr posicionar mejor en los motores de búsqueda no es sencillo. Por este motivo, muchas pequeñas y medianas empresas, contactan con empresas como las nuestras, especializadas en las necesidades de pymes y autónomos, para desarrollar su estrategia SEO.

No dude en contactarnos, le informaremos, sin compromiso. Visite las webs de algunos de nuestros clientes, SB Service, Angle Exhibits o Top Tent, para observar nuestros diseños webs para pymes y autónomos de Castelldefels, Viladecans, Sant Boi de Llobregat y Gavà.