¿Qué keywords existen para el posicionamiento SEO?

Uno de los factores principales que harán que su estrategia SEO sea un éxito o no es la decisión de las keywords. En el post actual, expondremos los diferentes tipos de keywords que existen y los beneficios que aportan cada una.

Keywords según la intención del usuario:

Las palabras clave pueden ser clasificadas de diferentes maneras. La primera es según la intención del usuario. En este tipo de clasificación se dividen en informativas, transaccionales y navegacionales. Las informativas son keywords que buscan información (Ejem. Como hacer un pastel). Las siguientes son las transaccionales, realizadas con el fin de completar una transacción (Ejem. Comprar patinete eléctrico). Por último, las navegacionales, que son búsquedas dirigidas a buscar una página web concreta (Ejem: Zara).

Keywords según el volumen de búsquedas:

Otra manera de clasificar las palabras clave según el volumen de búsqueda que tienen. Son dividas en tres tipos. El primer tipo son las Head, este tipo de búsqueda son muy amplias, con un gran volumen de búsqueda, pero a su vez con mucha competencia (Ejem. Coches). El siguiente tipo son las Middle Tail, que son búsquedas más específicas que las anteriores, pero, siguen siendo generales (Ejem. Coches baratos). El último son las keywords Long Tail, estas son las búsquedas más concretas, con menos competencia y en su mayoría son transaccionales (Comprar coche barato en Barcelona).

Importancia de las Long Tail para pymes y autónomos:

Es en el último tipo, las Long Tail, donde pymes y autónomos deben poner su atención. Ya que suponen el 70% del total de búsquedas. Además, al ser búsquedas en su mayoría transaccionales adquieren una gran importancia. Las palabras clave más genéricas tienen peor conversión que las de long tail. Este tipo de keywords permiten que pymes y autónomos, sin presencia anterior online o no optimizada, lleguen a las primeras posiciones de Google antes que si lo intentan con los otros tipos de keywords.

Una vez analizados los tipos de keywords existentes y sus características. Sería el momento de generar una lista de keywords que se adapten a su negocio e iniciar la estrategia SEO. Si desea continuar el viaje hacia las primeras posiciones de Google con una empresa especializada en pymes y autónomos no dude en contactarnos, le informaremos sin compromiso de nuestros servicios y tarifas.

Para observar nuestro trabajo y su calidad, visite las webs de nuestros clientes, Concurso Pymes, SB Service y Busco 1 stand.