¿Qué son las long tail? Y su importancia para pymes y autónomos

Como observábamos en el artículo anterior, Pasos de la estrategia de posicionamiento SEO para PYMES, en la estrategia SEO de pymes y autónomos son esenciales las Keywords long tail. Estas palabras clave se caracterizan por ser palabras clave largas, más descriptivas que las parlabas claves generales. A continuación, exponemos que son y la importancia y beneficios para la estrategia SEO de pymes y autónomos.

¿Qué son las palabras clave long tail?

Las palabras clave long tail son palabras clave más descriptivas. Que son desarrolladas por usuarios más interesados en los productos y/o servicios que están buscando. Las long tail son palabras clave compuestas por diversas palabras. Concretando más en la búsqueda.

Estos términos son buscados por un menor número de personas, pero, estas están más interesadas en el producto o servicios que los usuarios que buscan palabras clave más generales. Un ejemplo de una palabra clave long tail sería “Alquiler de carpas para bodas en Barcelona”. Más descriptiva que el “alquiler de carpas”, que sería un ejemplo de palabra clave short tail, más general.

Importancia y beneficios para pymes y autónomos de las long tail

Las palabras clave long tail permiten a las pymes y autónomos captar tráfico de calidad para su sitio web, ya que son realizadas, en la mayoría de ocasiones, por potenciales clientes reales. Que están buscando los servicios y productos que ofrece su empresa.

La estrategia SEO para palabras clave de cola larga permite llegar antes a las primeras posiciones de Google y otros motores de búsqueda. Ya que son palabras clave con una menor competencia para su posicionamiento. Una estrategia SEO enfocada a las keywords long tail intenta captar una gran cantidad de tráfico mediante el posicionamiento del sitio web en diversas palabras clave long tail. Consiguiendo beneficios para la pyme o autónomo de forma más rápida y sencilla que con una estrategia seo enfocada a palabras clave short tail. Además, al ser palabras clave más específicas las posibilidades que los potenciales clientes acaben comprando o contactando con la marca.

¿Cómo encontrar las palabras clave long tail?

Para encontrar las palabras clave cola larga que se adecuen a los productos y servicios que ofrece su marca existen una amplia diversidad de herramientas. Como son Googel suggest, búsquedas relacionadas de Google, Google Trends, Google Adwords, Semrush, Seranking, Ubbersuggest, keyword tool… Herramientas que permitirán analizar las palabras clave long tail más adecuadas para su marca.

PosicionandoT somos una agencia SEO especializada en pymes y autónomos de Castelldefels, Viladecans, Gavà, Sant Boi de Llobregat… Centramos nuestros esfuerzos y estrategias en lograr que los sitios webs de pymes y autónomos aparezcan en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Logrando que su presencia online les permita hacer crecer su empresa. Si desea conocer algunos de nuestros diseños webs para pymes y autónomos visite las webs de SB Service, Tangram Stands o GR2 Electricidad. Contáctenos, si desea iniciar su estrategia online, le informaremos sin compromiso.