Pasos de la estrategia de posicionamiento SEO para PYMES

El desarrollo del posicionamiento SEO para pymes y autónomos es un trabajo largo y costo, pero, con el trabajo y tiempo adecuados logrará grandes beneficios para las empresas que lo apliquen como estrategia de crecimiento.

El posicionamiento web es una estrategia que consigue hacer que su empresa aumente en visibilidad en el canal online. Logrando que su sitio web aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda en resultados de palabras clave relevantes para su marca. Esta mejora, conseguirá que lleguen a su sitio web nuevos potenciales clientes para su marca. Y, en consecuencia, hará crecer su empresa.

En el post actual, exponemos los pasos esenciales que deben seguir pymes y autónomos para lograr mejorar su posicionamiento SEO.

Pasos a seguir en el desarrollo del posicionamiento SEO para pymes y autónomos

  • Análisis de su situación actual y de la competencia

El primer paso que se debe realizar a la hora de iniciar una estrategia de posicionamiento SEO para pymes y autónomos es analizar la situación de la empresa, del sector y de la competencia en el canal online. Como hemos indicado el posicionamiento SEO conlleva resultados a largo tiempo, esto hace que sea esencial conocer la situación del canal online para su sector e iniciar su estrategia SEO enfocada a los nichos de mercado que permitirán que los primeros resultados lleguen antes.

  • Desarrollo de un sitio web optimizado

Otro paso que debe ser desarrollado al inicio de la estrategia online de su marca es el desarrollo y diseño de un sitio web optimizado o el rediseño de la página web existente de la marca. Con el objetivo que la empresa cuente con un sitio web optimizado para la posterior estrategia SEO. Deberá ser un sitio web con una estructura web, enlaces internos, imágenes, contenidos, meta descripciones, títulos… Deben estar optimizados.

  • Decisión de las palabras clave adecuadas

A la vez que se diseña el nuevo sitio web se deberá analizar las palabras clave adecuadas para su marca. Con el objetivo de encontrar las palabras clave que más interesen su tipo de empresa. La estrategia SEO deberá enfocarse a estas palabras clave. Que en el caso de las pymes y autónomos serán, en la mayoría de casos, palabras clave long tail. Las cuales tienen menores búsqueda que las palabras clave más generales, pero, a su vez, tienen una menor competencia. Esto hará que sea más fácil su posicionamiento, logrando que su sitio web llegue a las primeras posiciones de los resultados más rápidamente. Este análisis es realizado por herramientas como Google Adwords, Semrush, Seranking…

En la decisión de las palabras clave adecuadas, las pymes y autónomos conocen a su tipo de cliente ideal. Y como, posiblemente, este buscará en los motores de búsqueda los servicios y productos ofrecidos por su marca. Con estos conocimientos se debe crear una primera lista de posibles palabras claves que serán analizadas por la herramienta SEO seleccionada, para seleccionar las adecuas para su empresa.

En análisis y decisión de las palabras clave es, también, importante analizar a la competencia, con el objetivo de saber que palabras clave posicionan. Y analizarlas, para observar si son palabras clave interesantes para su propia estrategia SEO.

  • Contenido optimizado para estas palabras clave

Una vez decididas las palabras clave será el momento de crear contenido de calidad y optimizado para su sitio web. Este es uno de los puntos más importantes. Ya que en la actualidad el contenido relevante y de calidad es el principal factor que tienen en cuenta los motores de búsqueda a la hora de posicionar en los resultados de búsqueda las páginas webs. Esto hace que se deba desarrollar un contenido de calidad que exponga claramente lo que ofrece su marca. Para lograr aparecer en las primeras posiciones en las búsquedas realizadas por sus potenciales clientes reales. Y que una vez que estos encuentren su sitio web y observen su contenido, converjan en nuevos clientes reales para su marca.

El contenido deberá estar presente en todo su sitio web, pero, una de las principales vías, para ir incorporando nuevo contenido relevante e interesante para sus potenciales clientes, es el blog del sitio web. El contenido del sitio web debe estar enfocado a la solución de problemas y cuestiones que pueden aparecer a sus posibles clientes respecto a sus productos, servicios y sector. Siendo de esta forma más sencillo crear contenido relevante y enfocado a sus palabras clave.

  • Linkbuilding y otros factores seo

Además, del contenido de calidad, otros factores seo, como es el linkbuilging, optimización del tiempo de carga, de las imágenes, meta descripciones, títulos… Estos factores facilitarán que los motores de búsqueda sepan que ofrece su marca y la lectura de los contenidos. Consiguiendo que poco a poco si sitio web este mejor posicionado. El linkbuilding destaca como uno de los factores clave, se deberán conseguir enlaces externos y crear una estructura clara de enlaces internos, para aumentar la autoridad de su sitio web y facilitar el rastreo de su propia página web.

  • Reanálisis de las palabras clave y de la estrategia SEO

Una vez iniciada la estrategia SEO se deberá ir analizando de forma constante. Para observar si se están cumpliendo los objetivos y si el sitio web esta mejorando su posicionamiento en los resultados de búsqueda. Cuando se observe que el sitio web esta posicionando en las primeras palabras clave seleccionadas, podrá aumentar las palabras clave seleccionada. Con el objetivo de poco a poco potenciales clientes reales lleguen a su sitio web y conozcan su marca.

Gracias a las características de crecimiento sostenido del posicionamiento SEO, las pymes o autónomos, podrán adecuarse al crecimiento de contactos y nuevos clientes que consigan atraer mediante el canal online.

Como hemos observado en el post actual y otros posts como Posicionamiento SEO para pymes: una herramienta de crecimiento online. Lograr aparecer en las primeras posiciones de Google y otros motores de búsqueda es un trabajo que necesita conocimiento, herramientas y tiempo, con los que cuentan los especialistas SEO para pymes y autónomos, como con los que cuenta nuestra empresa PosicionandoT. Si es una pyme o autónomo de Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sant Boi, Cornellà, Barcelona…

No dude en contactarnos, le informaremos sin compromiso de nuestras tarifas como especialistas SEO y en diseño web para pymes y autónomos. Si desea observar algunos de nuestros diseños web visite las webs de Top Tent, Tangram Stand y/o SB Service.