Posicionamiento SEO para pymes: una herramienta de crecimiento online

Las pequeñas y medianas empresas, como pymes y autónomos, observan como en la actualidad es cada vez más importante contar con presencia online para poder continuar creciendo. Atrás han quedado las épocas en que el crecimiento de las pymes y autónomos era limitado a causa de no poder hacer llegar sus servicios y productos a nuevos clientes.

Esta nueva vía de crecimiento online, también, conlleva una vía para lograr competir con empresas de mayor tamaño del mismo sector que la pyme. Esta vía de crecimiento es el posicionamiento SEO para pymes. Competir con empresas de mayores tamaños en el pasado era una utopía, en la actualidad, es una realidad factible gracias a desarrollar una estrategia de posicionamiento web para empresas adecuada.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

La primera respuesta que debemos contestar es ¿Qué es el posicionamiento SEO? El seo no es nada más que el conjunto de técnicas de optimización y posicionamiento que se desarrolla en el sitio web de la pyme y fuera del mismo para lograr aparecer en los primeros resultados de búsqueda de los motores de búsqueda, como Google.

Beneficios de apostar por una estrategia SEO para pymes

Apostar por una estrategia SEO para pymes que conseguirá mejorar los resultados de su sitio web, consiguiendo una serie de beneficios que exponemos a continuación:

  • Costes de desarrollo bajos

El trabajo de una estrategia seo adecuada para pymes se basa en la atracción y optimización orgánica. Evitando los altos costes de las estrategias SEM, que conllevan altos costes y beneficios puntuales, pero no estables a largo plazo.

La estrategia SEO se basa en la optimización de elementos orgánicos, consiguiendo obtener grandes resultados a un coste mucho menor que el conseguido mediante la publicidad en buscadores.

  • Beneficios a largo plazo

Como hemos expuesto en punto anterior la estrategia SEM conseguirá resultados rápidos pero puntales. En el caso de la estrategia SEO para pymes conseguirá que su presencia en las primeras posiciones de los motores de búsqueda sea por un largo período de tiempo. No se puede prometer que los resultados de la estrategia SEO sean inmediatos ni rápidos, pero, sí que estos, serán duraderos. Consiguiendo un mayor beneficio para su empresa a largo plazo con un menor coste.

Si tu web lograr llegar a las primeras posiciones de Google tras una buena estrategia de posicionamiento web para empresas, continuará en estas posiciones. Con la condición de actualizar con frecuencia los contenidos de la misma. Una vez que su sitio web llegue a las primeras posiciones de los motores de búsquedas para las palabras clave seleccionadas será el momento de continuar posicionando nuevas palabras clave.

La estrategia SEO tiene la ventaja de lograr atraer potenciales clientes interesados en los productos y servicios de su marca. Ya que habrán realizado búsquedas que tienen que ver con los productos y servicios de su marca. Esto hará que sean potenciales clientes con una gran probabilidad de convertirse en clientes reales.

  • Adquisición de mayor visibilidad

Al llegar a las primeras posiciones de los motores de búsqueda se asegurará que su marca logre una mayor visibilidad entre sus potenciales clientes. Que posiblemente no adquieran productos o servicios de su marca en una primera búsqueda, pero sí que esta habrá entado en el imaginario de su potencial cliente y podrá ser reconocida o buscada para futuras compras.

Esta mayor visibilidad permitirá que su marca tenga una reputación online y que está continúe en el tiempo, mejorando los clientes y ventas conseguidos por su empresa en el canal online. Además, lograr convertirse en una autoridad online de su sector. Siendo reconocido tanto por la competencia como por los potenciales clientes.

Si desea obtener estos beneficios y ventajas no dude en contactarnos. Como agencia de posicionamiento seo para pymes contamos con las herramientas y conocimientos necesarios para llevar su sitio web a las primeras posiciones de Google y lograr hacer su pyme en el canal online mediante una presencia online optimizada. Observe los siguientes casos de éxito de nuestra empresa de posicionamiento seo en Castelldefels, Sant Boi Viladecans, Gavà… Tangram Stands, GR2 electricidad y/o SB Service. Diseños webs para pymes optimizados para su estrategia SEO.