Marketing de contenidos basado en el buyer persona para mejorar su SEO

El marketing de contenidos puede conllevar una mejora del posicionamiento web de pymes y autónomos. Cuando este se enfoca correctamente hacia la estrategia SEO de la misma. para lograr esta mejora se deben trabajar dos aspectos clave. Como son el desarrollo del buyer persona o cliente ideal de la marca y analizar y trabajar las palabras clave adecuadas.

La estrategia de marketing de atracción o inbound marketing tiene el objetivo de atraer al público objetivo de la marca hacia la misma mediante el contenido de calidad y de valor. Dentro del Inbound marketing se sitúa el marketing de contenidos que se enfoca en el objetivo de atraer más trafico por diversos canales hacia el sitio web mediante el contenido. Para lograr este objetivo de atracción y que sean los propios clientes los que te encuentren se deberá trabajar una estrategia SEO que se enfoque el buyer persona de la marca.

¿Cómo desarrollar contenido optimizado para su buyer persona y SEO?

Cuando una empresa quiere implantar una estrategia de marketing de contenidos se pregunta como desarrollar contenido optimizado tanto para su buyer persona como para su estrategia de posicionamiento seo. El primer paso que debe seguir una marca para crear este contenido optimizado es definir el buyer persona o buyers personas de su marca, producto o servicio. En el post Buyer Persona para la mejora del posicionamiento SEO, podrá conocer más información al respecto. El buyer persona es el arquetipo ideal semi ficticio de la marca se desarrolla mediante información real.

Con el buyer persona desarrollado será el momento de decidir el tipo de contenido y la información que más le interesa al mismo. También, será el momento de analizar y buscar las palabras clave que utiliza su buyer persona. Para buscar los servicios y productos que ofrece su marca.

Para realizar la búsqueda de las palabras clave se tendrá en cuenta los intereses, gustos, motivaciones… Al encontrar palabras clave con búsquedas por parte de su buyer persona será el momento de analizar el volumen de búsqueda y la dificultad de posicionamiento de las mismas. Estas palabras clave deben ser seleccionadas según el buyer persona de la empresa. Ya que serán por la que les buscarán sus clientes potenciales más rentables. Si al llegar a su sitio web y/o blog su buyer persona encuentra información de valor y relevante para él aumentará su tiempo en la web y aumentarán las probabilidades de conseguir nuevos clientes para la marca.

Una vez decidida las palabras clave que más le interesen a su marca, será el momento de desarrollar el contenido de calidad y de valor que se incorporará a su blog y sitio web. Una vez desarrollada la información se deberá optimizar para el posicionamiento seo de su web. Optimizando el título, densidad de la palabra clave, la longitud del artículo, subtítulos, meta descripciones, enlaces internos y externos, imágenes, primer párrafo… Como se puede observar es un proceso que necesita conocimientos y herramientas que ofrecen los especialistas seo.

Marketing de contenidos y posicionamiento SEO

El marketing de contenidos y el posicionamiento SEO deben verse como partes diferentes, pero, dentro de una estrategia común. Complementándose entre sí. Ya que contar con una gran cantidad de contenido y que este sea de valor para sus potenciales clientes en su sitio web, es un aspecto esencial para que los motores de búsqueda posicionen mejor la misma. Siendo otro factor esencial que este contenido este optimizado para el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Una de las formas más eficaces de incorporar contenido de valor para su buyer persona es contar con un blog. Este debe estar actualizado con contenido relevante con frecuencia para conseguir esta mejora del posicionamiento en los motores de búsqueda para su sitio web. Dentro de los diversos artículos podemos incluir y trabajar las palabras clave por las que desea aparecer la marca en los primeros resultados de Google.

Desde PosicionandoT, como especialistas seo y en diseño web para pymes y autónomos de Sant Boi, Gavà, Viladecans, Castelldefels… Ofrecemos nuestro servicio de posicionamiento SEO para pymes y autónomos basado en el marketing de contenidos. Para lograr que lleguen a su sitio web los potenciales clientes más rentables. Si desea conocer más sobre nuestros servicios como especialistas SEO no dude en contactarnos, le informaremos, sin compromiso. Visite las webs de algunos de nuestros clientes, GR2 Electricidad, Tangram Stands o SB Service, podrá observar algunos de nuestros diseños webs para pymes.