¿Qué errores SEO dificultan su posicionamiento web?

Cuando una empresa, pyme o autónomo de Viladecans, Sant Boi, Castelldefels y Gavà inicia su presencia online y posicionamiento web pueden realizar una serie de errores que dificultarán su posicionamiento. En el post actual, como agencia SEO, queremos exponer los principales errores que se cometen y lastran el posicionamiento de una página web.

Errores que dificultan su posicionamiento web

A la hora de diseñar y desarrollar un sitio web se deben tener en cuenta una serie de requisitos para la posterior estrategia SEO de la web. Pero, muchos diseñadores y desarrolladores webs no cuentan con estos conocimientos. Y se realizan errores que perjudicarán a su posicionamiento web, pero que son fácilmente solucionables.

A continuación, exponemos los errores más comunes que pueden dificultar el posicionamiento web de su página web y su posible solución.

Similitud entre URLs y no optimizadas

A la hora de posicionar un sitio web se deben evitar las urls muy parecidas. Que lleven a la confusión a los motores de búsqueda. También, urls similares que contienen contenido sobre una misma palabra clave.

Además, se debe optimizar las URLS y slugs. Deberá crear slugs que contengan las palabras clave y otras importantes sobre el contenido, separada por guiones, sin preposiciones ni palabras no importantes. También, se deben evitar las subcategorías, las palabras relacionadas con el contenido de la página web deben estar al lado del dominio principal.

Errores de páginas

Los errores de páginas deben ser solucionados rápidamente, ya que estos pueden provocar un descenso en el posicionamiento de su sitio web. Errores como el error 404, 500, 401, 405… Cualquier tipo de error que devuelva el servidor al intentar acceder a una URL debe ser corregido. Ya que la aparición de los mismo ofrece a los usuarios una mala experiencia, llevando en la mayoría de ocasiones al abandono del sitio web. Además, dificultan el rastreo de los sitios webs por parte de los motores de búsqueda.

Mala velocidad de carga

Uno de los factores más importantes a la hora de posicionar un sitio web y para que este tenga unas métricas correctas es la velocidad de carga. Ya que una velocidad de carga lenta perjudica tanto a nivel de los motores de búsqueda como de la experiencia de usuario. Los motores de búsqueda cuando rastran los sitios webs, si estos cargan lentos o con interrupciones, no serán su primera opción para posicionar en los primeros resultados de búsqueda.

Puede suceder que en caso que no existan otras webs que estén realizando una estrategia SEO para la palabra clave que quiere posicionar su web aparezca en los primeros resultados de búsqueda. Pero, si otros sitios webs tienen estrategia SEO y una carga rápida, pasaran delante del suyo en los resultados de búsqueda.

Para evitar la velocidad de carga lenta se deben optimizar las imágenes y vídeos del sitio web, evitar que su sitio web tenga un exceso de plugins o extensiones innecesarias, elementos que sobrecarguen el sitio web, un hosting lento que ralentice la carga de su sitio web…

Mala adaptación

Las páginas webs actuales que trabajen una estrategia SEO optimizada deben adaptarse a todas las pantallas correctamente. A la hora de diseñar el sitio web y cuando se realizan nuevas páginas se debe comprobar que estén adecuadas a todos los tamaños de pantallas. Si detecta imperfecciones en algunos tipos de pantallas, deberá solucionarlos, para ofrecer una buena experiencia de usuario sea cual sea la medida y resolución de su pantalla.

Experiencia de usuario no optimizada

La experiencia de usuarios debe ser buena y estar optimizada. Ya que de no ser así los usuarios que lleguen a su sitio web, lo abandonarán rápidamente. Empeorando las métricas de su sitio web. Este hecho dificultará que los motores de búsqueda posicionen como deseas su sitio web.

Para ofrecer una experiencia de usuario positivos y satisfactoria debe tener en cuenta elementos como tener certificados de seguridad, evitar tiempos de carga altos, ofrecer una estructura lógica y esperada, contar con una web adaptada a todas las pantallas, enlazado interno correcto… Elementos que favorecerán una buena experiencia de usuario, que logre retenerlos en su sitio web el mayor tiempo posible.

Duplicidad de contenido

Uno de los errores más comunes es contar con contenido duplicado interno. Existe, también, el contenido duplicado externo, pero, este es más difícil de caer, sino has copiado o plagiado literalmente contenido extraído de otras webs. Pero, es más fácil que su sitio web contenga contenido duplicado interno. Ya que el contenido muy similar entre diversos textos del propio sitio web, será detectado como contenido duplicado por los motores de búsqueda. Se debe evitar utilizar contenido iguales o muy similares en las diversas páginas, creando contenido único y relevante para cada página y post del sitio web.

Enlaces spam

Google y otros motores de búsqueda contralan la calidad de los enlaces entrantes de los sitios webs. Analizan la calidad de los enlaces entrantes de los sitios webs a posicionar. El objetivo es detectar patrones de sitios webs que compren enlaces entrantes. Determinan la calidad de los enlaces dirigidos al sitio web y en caso de observar que no son de calidad ni relevantes

Los enlaces entrantes de su sitio web deben venir de sitios webs relacionados con la temática de su página web, las métricas del sitio web que enlace con su sitio web deben ser positivas, no sean siempre de las mismas webs, evita que vayan todos a una misma página. En muchas ocasiones son enviados por dominios penalizados que se dedican al envío masivo de enlaces web hacia otros sitios webs.

Entradas con poco contenido, muy comercial y/o sin valor

Otro de los errores más comunes que se cometen es incorporar entradas con poco contenido. O artículos o páginas con contenido muy comercio y/o sin valor para sus potenciales clientes. Se debe incorporar contenido de calidad y relevante para el público objetivo de la marca. Generando contenido relacionado con las palabras clave a posicionar, que ofrezca la información esperada a los usuarios que lleguen. Contenido que favorezca la permanencia de los usuarios, para disminuir la tasa rebote del sitio web.

En definitiva, para evitar que su sitio web no se posicione a causa del contenido introducido, deberá desarrollar contenido valioso, genuino y de calidad.

Falta de estructuración y etiquetas

Además, de crear contenido de calidad, único y relevante, este debe estar bien estructuro y con las etiquetas optimizadas. Ya que el contenido de los sitios web se codifica mediante el lenguaje HTML. Las etiquetas indican a los robots de los motores de búsqueda la estructura del contenido y su importancia. En los textos introducidos no deben faltar las etiquetas de título y H1, estas son esenciales. Pero, también, deberían incorporarse etiquetas H2 y H3.

El uso de etiquetas permite a los usuarios encontrarse con un contenido más estructurado. Dentro de los cánones esperados. Mejorando el aspecto del contenido y favoreciendo que los usuarios estén más tiempo en el sitio web, hecho que, también, disminuirá la tasa de rebote y aumentará el tiempo medio de la sesión por usuario.

Palabras claves incorrectas

Otro de los factores más importantes, es seleccionar las palabras clave correctas. Ya que no seleccionar las palabras clave adecuadas, hará que todo el trabajo desarrollado en su estrategia SEO no lleve a ningún lugar. Logrará posicionar el sitio web en las primeras posiciones de Google, en caso de desarrollar una estrategia SEO correcta. Pero, está no atraerá a los usuarios correctos. Este hecho hará que los usuarios, al no encontrar lo esperado en el sitio web, abandonen el mismo rápidamente. Aumentando su tasa de rebote y disminuyendo la duración de la sesión.

Se deben encontrar las palabras clave que realmente busca su público objetivo. Para hacer llegar sus productos y servicios a potenciales clientes realmente interesados en ellos. Puede que el número de búsquedas sea menor, pero, de nada sirve posicionar su web en palabras clave que atraen a usuarios no interesados en su oferta, aún si estas tienen un volumen de búsqueda mayor.

Además, debe escribir de forma natural. Evitando repetir las palabras clave y escribirla de forma forzada. Estos tipos de textos, en la actualidad, no posicionan más. Todo lo contrario, Google penaliza las páginas webs que realizan estos tipos de contenidos.

Indexación incorrecta

En muchas ocasiones existen URL que no deberían estar indexadas. Ya sea por que no tienen contenido relevante, este es corto, no están relacionadas con los servicios o productos de la marca, tienen contenido similar al de otra URL… Ya sea por estos u otros motivos, hay páginas webs que no deben ser indexadas. Debe usar herramientas como Google Search para desindexar las páginas que no deben estar indexada.

Además, contar con un gran número, puede perjudicar su Crawl Budget. Este es la cantidad de paginas de su sitio web que Google u otro buscador rastreará en un tiempo determinado. Las páginas del sitio web deben estar bien estructuradas para que sean encontradas y rastreadas fácilmente por los motores de búsqueda. Este fácil rastreo mejorará el posicionamiento web de su sitio web.

También, puede suceder, al contrario. Que hay URL no indexadas que si deberían estarlo. En algunas ocasiones sucede que páginas relevantes no están indexadas. Esto puede suceder porque el sitio web completo no ha sido indexado, tiene indicado en WordPress disuadir a los motores de búsqueda de indexar el sitio web, la página en concreto tiene una etiqueta no index o Google no la ha indexado por la falta de contenido o por duplicidad del mismo.

Falta de enlazado interno

El enlazado interno correcto es esencial para facilitar el rastro por parte de los motores de búsqueda. Muchos propietarios de webs cometen el error de no enlazar entre las diversas páginas de un sitio web. esto dificulta que los motores de búsqueda puedan llegar a todas las páginas del sitio web de forma sencilla. Llegando a páginas web que no están enlazadas con otras. Los motores de búsqueda no podrán saltar a otra página del sitio web, al no encontrar el enlace necesario.

Bajo ratio de clics por impresiones en las SERP’s que aparece su web

Otro de los errores que se comenten a la hora de realizar una estrategia SEO, es no optimizar el CTR. Que es la ratio de clics por impresiones en las SERP’s. Para mejorar su posicionamiento web y el número de usuarios que llega a su sitio web, se debe optimizar el CTR. Optimizando los títulos y meta descripciones que aparecerán en los resultados de búsqueda. Para lograr que un mayor número de usuarios impactados por su web, cliquen en su enlace.

Enlaces salientes rotos

Muchas veces se crean enlaces salientes con el objetivo de que sus usuarios accedan a otros sitios web de su interés. También, enlaces intercambiados entre sitios webs para generar enlaces entre las webs. Pero, estos, en muchas ocasiones, cambian de URL o las páginas son eliminadas. Este hecho hace que sea necesario ir controlando los enlaces salientes para evitar contar con enlaces salientes rotos. Que, en caso de contar con muchos, perjudicarían su posicionamiento web.

Beneficios que ofrece el posicionamiento web

El posicionamiento web permite a las pymes y autónomos rentabilizar su sitio web. Ya que permitirá a las empresas llegar a nuevos potenciales clientes. Que sin el posicionamiento web de su página web no llegarían. En la actualidad el posicionamiento web es una de las estrategias de márqueting más rentables. Sobre todo, para pymes y autónomos. Ya que permiten contar con una inversión estable, cada mes pagarán lo mismo. Además, los resultados, serán a largo plazo, pero estables. Cuando la web logre llegar a las primeras posiciones de Google y otros motores de búsqueda, si continúa con su estrategia de posicionamiento web, se mantendrá.

Este hecho, diferencia la estrategia de posicionamiento SEO, respecto a otras estrategias de marketing digital. Que en el momento que se realiza la inversión dan buenos resultados, pero, son puntuales y de mayor coste. Como es la estrategia SEM. Que en el momento que la empresa realiza un anuncio en Google, recibe un mayor número de visitas y, en consecuencia, posibles ventas. Pero, en el momento, que deja de realizar la inversión, no se reciben ni visitas ni ventas.

El posicionamiento web, enfocado a las palabras clave rentables para la empresa, asegura una vía de adquisición de potenciales clientes estable. Logrando que el tráfico de su sitio web sea estable y conlleve beneficios, también, estables a su negocio. Además, al ser una vía de crecimiento online, que necesita un tiempo largo de trabajo, los resultados serán escalonados. Permitiendo que su negocio vaya adecuándose al incremento de clientes poco a poco.

Pero, para lograr los beneficios de una estrategia SEO, un elemento esencial es su planificación. Se debe crear un plan a medio y largo plazo que debe ser seguido por la persona responsable del posicionamiento web. Como hemos dicho los resultados de una estrategia SEO no son directos, sino que se necesita desarrollar una estrategia basada en el conocimiento de las técnicas y de su correcta ejecución. Siendo esencial contar con un plan que nos permita seguirlo en todo momento.

Agencia SEO en Viladecans, Gavà, Castelldefels y Sant Boi

Como hemos observado en el post actual a la hora de posicionar un sitio web, es tan importante realizar una estrategia SEO correcta como evitar cometer errores. Esto hace que no sea una tarea sencilla y que empresas sin conocimientos sobre el tema. Como la mayoría de pymes y autónomos. Deban confiar en una agencia de diseño web y posicionamiento SEO, como la nuestra.

Si desea iniciar su presencia online o posicionamiento SEO con garantías para su empresa, pyme o autónomo de Viladecans, Gavà, Castelldefels y Sant Boi, no dude en contactarnos, le informaremos, sin compromiso, de nuestras tarifas y servicios. Visite las webs de algunos de nuestros clientes, SB Service, Top Tent o Angle Exhibits, para observar algunos de nuestros diseños web.