Sitio web y posicionamiento SEO en Viladecans: ¿Cómo desarrollarlos?

Las pymes y autónomos de Viladecans, y de cualquier población, saben que es cada vez más importante contar con una presencia online que les permita llegar a nuevos potenciales clientes. Este tipo de empresas no cuentan con un gran presupuesto que poder dedicar a su presencia online. Por este motivo, deben iniciar la estrategia de marketing digital que les ofrezca una mayor rentabilidad. Destacan, por sus beneficios a largo, la estrategia SEO.

Que comparativamente puede tardar más en lograr beneficios, pero, estos serán duraderos y estables. Este hecho nos lleva a escribir el post actual exponiendo los principales pasos a seguir tanto en el desarrollo de un sito web, primer paso a realizar en toda presencia online, como en la estrategia SEO.

¿Qué pasos se deben seguir para desarrollar un sitio web y su estrategia SEO en Viladecans?

Pasos a seguir en el desarrollo de un sitio web

  • Conocimiento de su marca

Antes de iniciar el desarrollo del diseño de página web se deberá conocer la empresa y su imagen de marca. Con el objetivo de conocer sus características y necesidades. Además, se deberán recopilar imágenes e información disponible de la marca.

  • Desarrollo del diseño

Con la información recopilada y los conocimientos de la marca, será el momento de iniciar el desarrollo del diseño de su página web. Gracias a la información y conocimientos obtenidos se desarrollará el diseño adecuado a la marca. Durante el desarrollo del diseño final del sitio web se deberá tener contacto continuo con el cliente para lograr el diseño de la página web adecuado y aceptado por la marca.

  • Diseño optimizado

Una vez aceptado el diseño del sitio web por la marca, se deberá desarrollar el diseño de la misma, con la optimización adecuada del mismo. Optimizando los diversos elementos del sitio web para la posterior estrategia SEO. Optimizando imágenes, estructura del sitio web, títulos, subtítulos, meta descripciones, URL…

Además, se deberá desarrollar una página web adaptada a todos los dispositivos, de carga rápida y con una interacción funcional que ofrezca una buena experiencia de usuario.

  • Indexación del sitio web

Al finalizar el desarrollo del sitio web, pasaremos a su indexación en los motores de búsqueda. En este momento, la empresa contará con su nueva página web disponible e indexada. Se pasará a la siguiente fase de su presencia online, la estrategia SEO, aunque, habrá pasos de la estrategia SEO que se desarrollarán en paralelo al diseño del sitio web.

Pasos esenciales de la estrategia SEO

  • Análisis de la competencia y de su situación online

El primer paso que se debe desarrollar al iniciar su estrategia SEO es el análisis de la competencia online de la marca y, también, su propia situación online. Para conocer que estrategia de marketing digital desarrolla su competencia y si su marca cuenta con algún tipo de presencia online previa.

  • Optimización inicial

Durante el desarrollo del sitio web será el momento de realizar la optimización inicial del sitio web, como hemos expuesto en el paso tres del diseño web. Se creará un sitio web optimizado que permitirá desarrollar su posterior estrategia SEO contando con el sitio web adecuado.

  • Selección palabras clave

Después del análisis de la competencia y de su situación online, será el momento de analizar y seleccionar las palabras clave por las que posicionar su sitio web. En el caso de las pymes y autónomos, las palabras clave más interesantes, son las palabras clave long tail. Estas son búsquedas con un mayor número de palabras, que cuenta con un menor número de búsquedas. Pero, a su vez, son más concretas y realizadas por usuarios realmente interesados en las búsquedas que realizan. Además, cuentan con una menor competencia, siendo más fácil posicionar el sitio web en este tipo de palabras clave. Obteniendo resultados de la estrategia SEO antes que mediante las palabras clave short tail.

  • Desarrollo contenido inicial web

Con las palabras clave seleccionadas será el momento de desarrollar el contenido inicial de las diversas páginas del sitio web de la marca. Se deberá desarrollar contenido de calidad y relevante para sus potenciales clientes para cada página y sección del sitio web. diferenciando los productos y servicios que ofrece la marca.

Este contenido deberá ser desarrollado durante el desarrollo del sitio web para incluirlo en el mismo antes de su indexación. En este momento, se iniciará el posicionamiento web de la página web de la marca.

  • Desarrollo estrategia SEO

Una vez realizada la optimización SEO de la web de su empresa de Viladecans se desarrollará y planificará la estrategia SEO del sitio web. Creando un calendario editorial de la marca, que planificará la periodicidad de la actualización del contenido de la web y del blog de la marca. También, marcará los momentos de revisión de la estrategia SEO. Con el objetivo de realizar los cambios adecuados para mejorar el posicionamiento web de su sitio web.

Beneficios de la estrategia SEO para pymes y autónomos de Viladecans

Como hemos dicho al inicio del post, la estrategia SEO es la opción de marketing digital que ofrece mejores beneficios a pymes y autónomos. Ya que permite contar con un presupuesto mensual estable. Y los beneficios obtenidos serán duraderos y estables, aunque necesitan un tiempo de trabajo antes de llegar.

A diferencia de otras estrategias de marketing digital, como el SEM o el social media, que tienen beneficios rápidos, pero, puntuales. Ya que una vez que se deja de invertir se dejan de recibir sus beneficios. Además, el presupuesto limitado de la mayoría de pymes y autónomo dificultará que los beneficios de estas estrategias sean, también, limitados.

Desde PosicionandoT le ofrecemos los servicios de diseño de páginas web y posicionamiento SEO para su empresa, pyme o autónomo de Viladecans. También, en Gavà, Castelldefels, Sant Boi de Llobregat… Como agencia de marketing digital para pymes y autónomos nos adecuamos a sus necesidades y características, no dude en contactarnos, si desea iniciar su presencia online. En las webs de SB Service, Angle Exhibits y Top Tent, algunos de nuestros clientes, podrá observar algunos de nuestros diseños web.