Consejos para la estrategia SEO de pymes y autónomos de Viladecans

A la hora de posicionar los sitios webs de pymes y autónomos de Viladecans se debe desarrollar una estrategia SEO personalizada. Como especialistas SEO queremos exponer algunos consejos SEO y elementos básicos a desarrollar a la hora de posicionar su sitio web en los motores de búsqueda.

Consejos SEO para posicionar su sitio web de Viladecans

Elección del dominio y SEO local

Según el tipo de negocio desarrollado por pymes y autónomos, en caso de ser local, deberá incluir el concepto territorial. Este consejo no es extrapolable a otros tipos de negocio, que, aun desarrollando su actividad en Viladecans, ofrecen sus servicios y/o productos en un ámbito territorial mayor.

Este tipo de dominio se enfocaría hacia el SEO local de su sitio web. El SEO local es esencial para posicionar los sitios webs por palabras clave que incluyan un área geográfica. En las diversas páginas y posts del sitio web de la marca deberá incluir referencias geográficas para posicionar el sitio web en estas palabras clave. Además, en la página de contacto deberá incluir un mapa de Google Maps. Esta inclusión mejora la optimización de su sitio web.

Para mejorar su posicionamiento SEO local es aconsejable crear un perfil en Google My Business. De esta manera, aparecerá en Google Maps cuando los usuarios cercanos realicen búsquedas relacionas con lo servicios y productos de su marca. Además, esta presencia mejorar la visibilidad de los negocios, ya que en muchas búsquedas los primeros resultados son los de Google Maps.

Estructura y contenido web optimizado

La estructura y contenido que se incluirá en el sitio web de la pyme o autónomo debe ser optimizado para los motores de búsqueda. En el caso de pymes y autónomos que ejercen su trabajo en un área geográfica será importante crear páginas por destinatarios, tipos de productos y lugares de desarrollo de la actividad. Además, de contar con blog y casos de éxito.

En el caso de pymes y autónomos, es muy probable que no lleguen a posicionar palabras clave muy genéricas. Por este motivo, uno de los consejos SEO más importante es posicionar el sitio web para palabras clave más específicas y con una menor competencia. Por ejemplo, en el caso de una zapatería de Viladecans, difícilmente podrá posicionarse por la palabra clave Zapatería, pero, si por Zapatería en Viladecans. Como observamos en este ejemplo, las palabras clave más específicas son, probablemente, buscadas por usuarios realmente interesados en los productos y servicios del establecimiento.

Los sitios webs optimizados para lograr aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda tienden ha ser sitios web con mucho contenido de calidad y un número alto de páginas. Es aconsejable crear una estructura web que permite a los motores de búsqueda entender su sitio web. Esta estructura debe tener en cuenta a que contenido y páginas desea dar más importancia.

SEO técnico

Todos los elementos que compongan el sitio web y su contenido, como imágenes, títulos, subtítulos, contenido, meta descripciones, URLs, categorías… Deben estar optimizado mediante el SEO técnico. Con el objetivo que los motores de búsqueda comprendan que ofrece su marca y facilitar su indexación y posicionamiento.

Registrarse en directorios locales y temáticas

Con el objetivo de trabajar el SEO local y obtener enlaces hacia su sitio web, es aconsejable, registrar en diversos directorios locales y temáticos. Para saber en qué directorios aparecer, deberá realizar una búsqueda sencilla en Google. Y, posteriormente, registrarse en los directorios interesantes para su negocio, tanto directorios locales como directorios temáticos.

Como hemos observado en el post actual desarrollar una estrategia SEO para pymes y autónomos de Viladecans no es una tarea sencilla. Por este motivo, muchas pymes y autónomos optan por contar con una agencia SEO especializada en pymes y autónomos como PosicionandoT. No dude en contactarnos si quiere hacer llegar su web al puesto más alto de Google. Visite las webs de algunos de nuestros clientes, SB Service, Angle Exhibits y Top Tent, si desea observar alguno de nuestros diseños webs para pymes y autónomos.