Tipos de sitios webs para pymes y autónomos más utilizados

El canal online ofrece multitud de oportunidades de negocio para todo tipo de empresas, como pymes y autónomos. Pero, para acceder a estas nuevas oportunidades de negocio, deben contar con sitios webs para pymes y autónomos que se adecúen a sus necesidades y objetivos. A continuación, como especialistas en el diseño web para pymes y autónomos, exponemos los principales tipos de sitios webs utilizados por estos tipos de empresas.

Tipos de sitios webs para pymes y autónomos más comunes

Webs corporativas

Las webs corporativas son el tipo de diseño web ideal para pymes y autónomos que desean mostrar la información de su marca. Enfocándose, principalmente, a los clientes actuales de la marca. Este tipo de sitio web se utilizan como un portafolio de la marca. Donde los clientes podrán conocer todos sus productos y servicios, además, de contactar con su empresa. Este tipo de web, si es realizado por diseñadores webs profesionales, estarán optimizados para el SEO de la marca, por si en el futuro desea cambiar su estrategia de marketing digital.

Webs para SEO

El tipo de webs más comunes para pymes y autónomos son los diseños webs enfocados y optimizados para la posterior estrategia SEO de la marca en el canal online. Una vez diseñado el sitio web de la pyme o autónomo se iniciará la estrategia SEO de la marca. En el momento del diseño web se optimizan las imágenes, títulos, contenido, meta descripciones, etiquetas… Al finalizar el diseño del sitio web se pasará a las estrategia SEO de la marca. Con el objetivo que llegue a las primeras posiciones de los resultados de búsquedas para las palabras clave seleccionando, atrayendo nuevos potenciales clientes hacia su sitio web.

Ecommerce

Las webs ecommerce son los tipos de webs utilizados por pymes y autónomos que deseen iniciar la venta online de sus productos y/o servicios. Las tiendas online son utilizadas para mostrar y vender el catálogo de la marca. Pudiendo realizar promociones, recomendaciones, mostrar comentarios… Normalmente, este tipo de web se acompaña con una estrategia SEO, para lograr que su marca llegue a nuevos potenciales clientes que converjan en su ecommerce en nuevos clientes para su marca.

Gracias a los diseños webs adecuados a las necesidades de cada tipo de cliente y negocio logrará destacar sobre su competencia. Creando sitios webs para pymes y autónomos únicos y llamativos. Que muestre los servicios y productos de su marca, cumpliendo con los objetivos marcados por la pyme o autónomo para su presencia online.

Además, el tipo de sitio web puede, posteriormente, adecuarse a las nuevas necesidades de la pyme u autónomo para su canal online. Gracias a desarrollarse por profesionales en el diseño web, los sitios webs podrán pasar de ser sitios corporativos a enfocarse al posicionamiento web de la marca o crear un ecommerce dentro de su sitio web. O pasar de una página enfocada al posicionamiento SEO a un ecommerce o sitio corporativo.

Los diseñadores de sitios webs para pymes, como los de nuestra empresa PosicionandoT, se adecuarán a sus necesidades. Desde PosicionandoT, tenemos el objetivo de diseñar webs para pymes y autónomos de Sant Boi, Viladecans, Gavà y Castelldefels. Si desea contar con una presencia online adecuada a las necesidades de su pyme o autónomo, no dude en contactarnos, le informaremos sin compromiso de nuestras tarifas de diseño web y posicionamiento SEO. En las webs de SB Service, Concurso Pymes y GR2 Electricidad, podrá observar alguno de nuestros diseños webs para pymes y autónomos.