Diferencias entre el inbound marketing y el content marketing

Cuando las pymes y autónomo desean iniciar su presencia online conciencian a buscar como lograr que los potenciales clientes encuentren su marca en el canal online. Comienzan a conocer diversas estrategias y conceptos que deben considerar para iniciar esta presencia. Siendo una de las estrategias que más utilizan las pequeñas empresas la estrategia SEO. Dentro de esta estrategia de marketing digital destacan el uso del inbound marketing y el content marketing para lograr los objetivos marcados para la estrategia SEO.

Pero, estos conceptos, a causa de ser muy parecidos, hacen que muchas personas los confunda o utilicen como sinónimos. A continuación, exponemos las principales diferencias entre los dos conceptos con el objetivo de solventar las dudas que pueden aparecer.

Diferencias entre el inbound marketing y el marketing de contenidos

  • El inbound marketing es la metodología de marketing que tiene el objetivo de atraer a los potenciales clientes hacia la marca, no empujarlos hacia la misma. Y en el caso del marketing de contenidos es una técnica que se incluye dentro de la estrategia de inbound marketing. Desarrollando el contenido relevante y valiosos para los potenciales clientes que permitirá que atraer a los potenciales clientes.
  • El inbound marketing es un término más general donde se incluye la estrategia de marketing de contenidos, también, la estrategia SEO. Dentro del inbound marketing se engloban todas las estrategias de marketing digital que tienen el objetivo de atraer más potenciales clientes hacia el sitio web de la marca.
  • En algunas ocasiones pueden ser desarrolladas de forma aislada, aunque esto sucede raramente. Por ejemplo, cuando una empresa envía una newsletter, haciendo content marketing sin tener que recurrir a una estrategia global de inbound marketing.
  • Los especialistas que desarrollan las dos funciones tienen perfiles diferentes. Los creadores de contenido enfocados en el content marketing deben ser más creativos y con mayor capacidad de redacción. Y en el caso de los perfiles especializados en las estrategias de inbound marketing deben tener conocimientos más técnicos para optimizar la estrategia de marketing de atracción.

Como agencia de posicionamiento SEO y diseño web para pymes y autónomos de Viladecans, Gavà, Sant Boi, Castelldefels… Le asesoraremos de la mejor estrategia online para su marca. Adecuando nuestros servicios a sus necesidades. Contáctenos, sin compromiso, le informaremos de nuestras tarifas y servicios como especialistas SEO. Visite las webs de alguno de nuestros clientes, SB Service, GR2 Electricidad y Tangram Stands, para observar alguno de nuestros diseños webs para pymes.