¿Qué relación existe entre el marketing de contenidos y el SEO?

La técnica de marketing de contenidos o content marketing es una de las técnicas esenciales para desarrollar una estrategia SEO que llegue a los objetivos establecidos. Cuando las pymes y autónomos quieren iniciar su presencia online, comienzan a buscar las diversas opciones que existen. Y que estrategias deben seguir para lograr sus objetivos. Una de las principales opciones que encontrarán serán la estrategia SEO y diversas técnicas de marketing online, como es el marketing de contenidos.

En el post actual, como especialistas SEO y en diseño web para pymes y autónomos, queremos exponer las principales características del marketing de contenidos, el posicionamiento SEO y su relación.

¿Qué es el content marketing?

El content marketing es la técnica de marketing digital basada en la creación de contenido de calidad y relevante. Para los potenciales clientes que se engloba dentro de la estrategia de inbound marketing o marketing de atracción. Mediante esta técnica se pueden desarrollar los contenidos utilizados para la estrategia de posicionamiento SEO. Pero, que es el posicionamiento SEO, a continuación, respondemos esta pregunta.

Y ¿el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO es la estrategia de marketing digital que intenta situar un sitio web entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Mediante técnicas de optimización de SEO On-page y SEO Off-page.

Relación entre SEO y marketing de contenidos

Para lograr que nuestro sitio web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda, es esencial que pyme y autónomos desarrollen su estrategia SEO basándose en la técnica de content marketing. Con el objetivo de atraer a usuarios y que estos sean potenciales clientes realmente interesados en sus productos y servicios.

El posicionamiento SEO es la estrategia de optimización enfocada a los motores de búsqueda. Y en el caso del marketing de contenidos es la estrategia de optimización de contenidos centrada en los potenciales clientes de la marca. Como vemos son dos estrategias relacionadas, pero, diferenciadas. Creando contenido de calidad, con su estrategia de content marketing, podrá incluirlo en su estrategia SEO. Y, con la optimización de su sitio web podrá conseguir atraer a potenciales clientes.

En la actualidad los potenciales clientes en el momento de realizar una compra o búsqueda de productos y servicios, lo primero que hacen es buscarlo en los motores de búsqueda. Por este motivo, es esencial que pymes y autónomos, logren aparecer en las primeras posiciones de Google y otros motores de búsqueda.

PosicionandoT, como especialistas SEO y en diseño web para pymes y autónomos, centramos nuestras estrategias SEO para pymes y autónomos de Viladecans, Sant Boi de Llobregat, Gavà, Castelldefels… En la técnica de content marketing. Si desea contar con una agencia de marketing online especializada en pymes y autónomos, no dude en contactarnos, le informaremos sin compromiso de nuestras tarifas y servicios. En las webs de algunos de nuestros clientes, GR2 Electricidad, SB Service y Tangram stands, podrá observar alguno de nuestros diseños webs.