Importancia del Content marketing para pymes y autónomos

En el post actual, como especialistas SEO y diseño web para pymes y autónomos, queremos centrarnos en las características del content marketing y sus beneficios para pymes y autónomos. Ya que, en la actualidad, es una las principales estrategias utilizadas por todo tipo de empresas para atraer a los potenciales clientes hacia su marca.

Content marketing: ¿Qué es?

El marketing de contenidos es la técnica de marketing digital basada en crear contenido de calidad y de valor para atraer a sus potenciales clientes de la marca. Siendo el objetivo final de esta estrategia que su público objetivo se convierta en clientes reales. Mediante esta estrategia no se consiguen resultados inmediatos. Sino que se crea una relación con el usuario y se desarrolla una relación hasta que se consigue que sea un cliente real.

Relación y diferencia entre el content marketing y el inbound marketing

En muchas ocasiones, por sus similitudes, los dos conceptos son confundidos. Pero, aún que están relacionados, son conceptos diferentes. El marketing de contenidos se basa en desarrollar contenidos relevantes e interesantes para atraer a los potenciales clientes de forma natural. Y en el caso del inbound marketing es la estrategia global de marketing de tiene el objetivo de atraer a los potenciales clientes hacia la empresa. Sin utilizar las técnicas de outbound (que interrumpía a los potenciales clientes para conseguir que les llegará nuestra información).

Con estas definiciones podemos observar como la metodología del content marketing se incluye dentro de la estrategia de inbound marketing. Los contenidos desarrollados para la estrategia de content marketing formará parte de la estrategia de inbound marketing, para conseguir cumplir los objetivos de la misma.

Formatos de contenidos para desarrollar su content marketing

Gracias a las tecnologías actuales, las redes sociales, los blogs y las páginas webs… Podemos desarrollar multitud de formatos de contendidos que nos ayudaran a crear una estrategia de content marketing efectiva.

Los blogs son uno de los puntos esenciales donde desarrollar una estrategia de content marketing. Mediante el blog del sitio web pueden crearse de artículos interesantes y valiosos para atraer a sus potenciales clientes hacia su sitio web y hacia su marca.

También, se pueden desarrollar ebooks, newsletter, infografías, vídeos… Que permiten compartir información valiosa sobre su marca, productos y sector para sus potenciales clientes. Estos formatos logran aproximar a su marca estos potenciales clientes sin necesidad de utilizar estrategias de marketing más intrusivas.

Importancia del marketing de contenidos para pymes y autónomos

Como hemos observado para pymes y autónomos con presencia online, el content marketing, es esencial para conseguir atraer a los potenciales clientes interesados en sus productos y servicios su sitio web. Mediante esta estrategia las pymes y autónomos ofrecen contenidos de calidad a sus potenciales clientes y usuarios. Para que lleguen a su sitio y, al encontrar la información esperada, converjan en clientes reales para su marca.

Si desea iniciar su presencia online y su estrategia de marketing digital basada en el inbound marketing y el marketing de contenidos, no dude en contactarnos. Le informaremos, sin compromiso, de nuestros servicios como agencia de especialistas seo para pymes y autónomos de Sant Boi, Gavà, Viladecans, Castelldefels… Visite las webs de alguno de nuestros clientes para observar nuestros diseños webs para pymes y estrategia de content marketing mediante sus blogs, Tangram Stands, GR2 Electricidad y Concurso Pymes.