Primer paso de una presencia online optimizada: el diseño web

En la actualidad, a causa del uso intensivo de internet por parte de los potenciales clientes de todo tipo de negocio, es esencial que tanto pymes como autónomos tengan presencia online para aproximarse a estos potenciales clientes. También, es esencial que esta presencia online optimizada que consiga atraer a los potenciales clientes adecuados.

El primer punto de esta presencia online optimizada es el diseño web optimizado para el posicionamiento SEO para pymes y autónomos posterior. En el post actual queremos exponer las principales características del diseño web optimizado para la posterior estrategia SEO para pymes y autónomos.

Características del diseño web optimizado para el SEO

  1. Analizar la situación y recopilar información

El primer paso que se debe desarrollar antes de iniciar el diseño web para pymes es analizar la situación de la marca, saber el tipo de producto y servicio que desea potenciar y recopilar información sobre el negocio, sus productos y servicios.

Además, se deberá informarse sobre el tipo de sitio web que desea tener cada pyme y autónomo. También, las necesidades, público objetivo, objetivos, condiciones…

  1. Desarrollo del diseño del sitio web

Con el análisis y la información recopilada, será el momento de iniciar el diseño del sitio web enfocando el mismo a los objetivos de la marca y al posterior posicionamiento SEO. Deberemos conocer el tipo de diseño esperado, el tipo de menú, colores, textos e imágenes… También, se deberán crear las páginas de normativas, adaptar el sitio web a móviles y tabletas… Con el objetivo de crear el diseño web esperado por cada cliente. En esta fase de diseño del sitio web, estaremos en contacto continuo para seguir las directrices del cliente.

Todos los elementos del sitio web deberán optimizarse para los objetivos de la marca para su estrategia SEO. Desde la estructura web, las imágenes, vídeos, títulos, meta descripciones, slugs, etiquetas… Con estos elementos optimizados será más fácil trabajar su posterior estrategia de posicionamiento web.

  1. Publicación del sitio web

Cuando el sitio web este creado y aprobado por el cliente, cumpliendo con las expectativas del cliente, será el momento de publicar el sitio web. Y pasar al siguiente paso de la presencia online optimizada, la estrategia SEO para pymes y autónomos.

Su sitio web debe conseguir estar preparada para atraer a los potenciales clientes adecuados hacia la misma mediante su posterior estrategia SEO. Además, debe ser sorprendente para los mismo una vez que lleguen a su sitio web. En su sitio web debe mostrar su marca y los productos y servicios que ofrece de una forma llamativa. Que consiga que los potenciales clientes converjan en nuevos clientes para su marca, logrando que continúe creciendo su negocio.

PosicionandoT somos una agencia SEO especializada en diseño web y posicionamiento seo para pymes en Sant Boi de Llobregat, Gavà, Viladecans, Castelldefels… Diseñamos web y creamos estrategias SEO adecuadas a las necesidades de pymes y autónomos. Si desea conocer más sobre nuestros servicios, no dude en contactarnos, le informaremos sin compromiso. Conozca alguno de nuestros diseños webs visitando las webs de algunos de nuestros clientes, SB Service, Tangram Stands o GR2 Electricidad.