SEO local para el triunfo de la presencia online de pymes y autónomos

El posicionamiento SEO local es una de las principales estrategias de marketing digital para pymes y autónomos. Ya que la competencia online es cada vez más fuerte. Esto hace que lograr aparecer en las primeras posiciones de palabras clave generales sea cada vez más difícil. Por este motivo, empresas como pymes y autónomos que no pueden contar con un departamento de marketing propio y compuesto por diversas personas, sea más interesante intentar llegar a las primeras posiciones de las keywords long tail con indicaciones geográficas.

¿Qué es el posicionamiento SEO local?

El posicionamiento SEO es la optimización del contenido del sitio web y fuera del sitio web de su marca. Para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Pero, de que hablamos cuando decimos SEO local, en este caso, es el posicionamiento SEO enfocado a posicionar su sitio web para las búsquedas de potenciales clientes que contengan una zona geográfica. Como ciudades, poblaciones, comunidades…

Diferencia entre short tail y long tail

Una de las principales maneras de mejorar el posicionamiento local de pymes y autónomos es enfocar su estrategia SEO al posicionamiento SEO en las palabras clave long tail. Las cuáles se diferencia de las palabras clave short tail en que son palabras clave que contienen más de tres palabras, son más descriptivas, con menores costes y competitividad y mayores probabilidades de conversión. Las short tail contiene entre una y tres palabras, son generalistas, de alto coste y competitividad y baja probabilidad de conversión,

Estas características hacen que para pymes y autónomos sea una estrategia más rentable optar por el posicionamiento SEO en resultados de búsquedas de palabras clave long tail que contengan una zona geográfica.

Beneficios de posicionamiento local

Como hemos observado en el post actual lograr aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, como Google, de las palabras clave largas y específicas es esencial para lograr la rentabilidad de la presencia online de pymes y autónomos. Contar con una estrategia de SEO local que mejore su posicionamiento local y atraiga a potenciales clientes cercanos a su zona geográfica es esencial. Para hacer crecer su marca mediante su presencia online.

El posicionamiento local permitirá a las pymes y autónomos aparecer en los resultados de búsqueda de palabras claves adecuadas. Que conseguirán tráfico de calidad hacia su sitio web. Consiguiendo que los usuarios que lleguen a su web estén realmente interesados en los productos y servicios de su marca. Aumentando la probabilidad de que acaben convergiendo en clientes reales.

Otro aspecto fundamental a trabajar a la hora de mejorar el posicionamiento SEO local de pymes y autónomos es el desarrollo de un perfil de Google My Business. Este perfil permite ganar visibilidad entre los potenciales clientes de la empresa.

Para mejorar su posicionamiento SEO local mediante el perfil de Google My Business de su marca debe contar con un perfil completo. Donde aparezca su información, información adicional, actualización del perfil, control de reseñas… Tener el perfil actualizado y con la información adecuada le permitirá mejorar su posicionamiento SEO local.

PosicionandoT como especialistas en el diseño web y posicionamiento SEO para pymes y autónomos de Sant Boi de Llobregat, Gavà, Viladecans, Castelldefels… Ofrecemos estrategias SEO local para nuestros clientes, si desea conocer más sobre nuestras tarifas y servicios, no dude en contactarnos, le informaremos sin compromiso. Visite las webs de algunos de nuestros clientes, GR2 Electricidad, Tangram Stands o Concurso Pymes, para observar algunos de nuestros diseños webs para pymes y autónomos.