Mejorar el posicionamiento SEO de su pyme o autónomo

La competitividad de los sectores empresariales es uno de los grandes retos a los que tiene que hacer frente toda empresa en crecimiento, también, para mantenerse en la cima. En el caso de las pymes, en su proceso de crecimiento desean destacar sobre la competencia. Y atraer nuevos clientes hacia su negocio. Es en este objetivo de crecimiento y atracción de nuevos clientes, en que el posicionamiento SEO para su pyme, adquiere una gran importancia.

Ya que uno de los principales canales de atracción de nuevos clientes, en la actualidad, es el canal online. Por este motivo, es realmente importante, que cuando los potenciales clientes de su pyme realicen una búsqueda relativa a su servicios y producto lleguen a su sitio web.

Importancia del posicionamiento SEO para su pyme

El posicionamiento SEO permite que las pymes encuentren nuevos clientes. Gracias a mejorar la visibilidad de su sitio web en los motores de búsqueda. Además, conseguirá mejorar el reconocimiento de marca de su pyme. Esta mejora del posicionamiento SEO de las webs de pymes permite mejorar sus ventas y beneficios. Pero, para lograr aumentar sus ventas y beneficios se necesita que un gran número de usuarios acceda a su sitio web.

Como hemos visto para lograr aparecer en las primeras posiciones de los resultados de Google y otros motores de búsqueda, no sirve solo con tener una página web y redes sociales. Si no, se debe desarrollar una estrategia SEO adecuada a las necesidades de cada pyme o autónomo. Que permite que su web llegue a estas primeras posiciones de Google. Pero, cómo debe ser una página web que permita el desarrollo de una estrategia SEO adecuada a sus necesidades.

¿Cómo lograr la mejora del posicionamiento SEO para su pyme?

  • Análisis del canal online de su sector

Antes de iniciar su estrategia SEO, propiamente dicha, deberá analizar cómo se encuentra el canal online de su sector. Analizando la competencia presente, porque palabras clave posicionan y que tipo de estrategia llevan a cabo.

  • Analizar y decidir palabras clave

El primer paso de su estrategia SEO será realizar un análisis de las palabras clave que más interesen a su pyme. Deberá iniciarla analizando las posibles palabras clave de su nicho de mercado, después deberá buscar la competencia y volúmenes de búsqueda de estas palabras clave. Una vez analizadas deberá decir las palabras clave que mejor se adecúen a su pyme. En la mayoría de casos, a las pymes, les interesan palabras clave que cuentan con una competencia fácil, más fáciles de posicionar, al inicio de su estrategia SEO. pudiendo añadir nuevas palabras clave con el tiempo.

  • Diseño web optimizado

Toda pyme que desee llegar a las primeras posiciones de Google deberá contar con un sitio web con diseño optimizado. Deberá tener una estructura clara con una velocidad de carga rápida y con imágenes, contenido, títulos, meta descripciones… Optimizadas para su estrategia SEO. Contar con un diseño web adecuado aumentará el tiempo que sus usuarios estarán en las misma, mejorando las métricas de su web. Repercutiendo en la mejora de su posicionamiento SEO. Si desea conocer más sobre la importancia del diseño web optimizado, no dude en leer nuestro post Diseño web, elemento esencial para una presencia online óptima.

  • Posicionamiento local

Muchas pymes y autónomos centran la oferta de sus productos y servicios en una zona geográfica concreta. Este hecho puede trasladarse a su canal online. Centrando sus palabras clave y contenidos a este posicionamiento SEO local. Deberá optimizar su sitio web para enfocarlo a las búsquedas locales de sus potenciales clientes. Deberá incluir su zona geográfica en sus contenidos y palabras clave.

  • Contenido de calidad e interesante

Una vez realizada la búsqueda de sus palabras clave y desarrollado un diseño web optimizado, será el momento de desarrollar el contenido de calidad de su sitio web. Siendo este uno de los elementos que mejor posicionan en los motores de búsqueda, ya que permite que los motores de búsqueda sepan que ofrece su marca y de forma clara y sencilla. Pudiendo ofrecer su web como resultado de búsqueda para las palabras clave adecuadas. Además, el contenido adecuado conseguirá que los usuarios que lleguen, encuentren lo que buscan y acaben convergiendo en nuevos clientes para su pyme. Este contenido de calidad y relacionado con los servicios y productos de su pyme le permitirá incorporar las palabras clave dentro de su sitio web.

Beneficios del posicionamiento SEO para su marca

  • Mayor tráfico cualificado

Aparecer en las primeras posiciones de búsqueda de las palabras clave adecuadas, podrá atraer a un mayor tráfico cualificado (potenciales clientes que realmente buscan lo que ofrece su pyme) hacia su sitio web. Además, gracias a estar interesados en los productos y servicios de su marca aumentará el tiempo que están en su sitio web y disminuirá la tasa rebote de su sitio web. La mejora de estas métricas permitirá, a su vez, mejorar el posicionamiento SEO de su pyme.

  • Mejorar su visibilidad de marca

Mejorar en las posiciones de los motores de búsqueda permitirá mejorar su visibilidad de marca. Aparecer en las primeras posiciones de Google podrá aumentar el número de clics recibidos y contará con un mayor posibilidades de ventas. Además, permitirá que sus potenciales clientes reconozcan su marca, aumentando el reconocimiento de marca de la misma.

  • Inversión estable y beneficios estables

El posicionamiento SEO permite dedicar la misma inversión cada mes a su estrategia online. Evitando subidas y bajadas en su presupuesto, como sí sucede en otras estrategias online, como el SEM. Además, permitirá lograr unos beneficios estables, una vez se consiga llegar a las primeras posiciones de Google. Podrá ir aumentando el número de palabras clave por las que aparece en las primeras posiciones, poco a poco, también, lo harán sus beneficios. Pudiendo adecuar sus servicios al aumento de esta demanda de forma progresiva. Y su inversión en SEO no aumentará a medida que lo haga el número de potenciales clientes que llegan a su sitio web.

Características de un sitio web para pymes

Una estrategia SEO unida a un sitio web optimizado para la misma, conseguirá atraer a los potenciales clientes que desea para su pyme. Logrando que nuevos potenciales clientes conozcan sus productos y servicios. Y, si encuentran la información que desean, converjan en nuevos clientes.

Como especialistas SEO en pymes y autónomos de Sant Boi de Llobregat, Castelldefels, Gavà, Viladecans… Sabemos que la mejor opción para este tipo de empresas es contar con una agencia de especialistas SEO como la nuestra. Ya que contar con un especialista SEO en su propia empresa le supondría un mayor coste. Si desea conocer el precio de nuestros servicios como especialistas SEO, diseño web y posicionamiento SEO para pymes, no dude en contactarnos, le informaremos sin compromiso. Viste las webs de alguno de nuestros clientes, SB Service, Concurso Autónomos y Tangram Stands. Podrá observar alguno de nuestros diseños webs para pymes.