SEO local para pymes y autónomos: vía de crecimiento

En la actualidad muchos potenciales clientes de pymes y autónomos realizan búsquedas con anterioridad a su visita a tiendas, negocios, restaurantes… Buscando información en internet sobre lo que ofrecen estos negocios cercanos y, posteriormente, una vez buscado y analizado ir al negocio o realizar su compra o reserva online. Muchas pymes y autónomos tienen su principal área de trabajo en la zona cercana a su local físico. Este hecho hace que las búsquedas de sus potenciales clientes que contengan un aspecto local sean esenciales para ellas. Es por este motivo, que la estrategia de posicionamiento SEO local adquiere una gran importancia para pymes y autónomos. Ya que permitirá llegar a potenciales clientes de forma más sencilla que mediante una estrategia SEO más general.

¿Qué es el SEO local para pymes y autónomos?

El objetivo principal del SEO local es conseguir que cuando clientes potenciales busquen servicios, productos o tipos de negocios como el suyo que estén cercanos a su ubicación, aparezca su negocio. Siendo el objetivo que su negocio aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

Consejos para el desarrollo de una estrategia SEO local

  • Crear perfiles en los directorios de webs

Las empresas que desean potenciar su posicionamiento seo local deben crear perfiles de empresa en los principales directorios de webs. Destacando Google My Business, dada su importancia actual por el volumen de búsquedas que se realizan en Google y Google Maps, donde aparecen los perfiles de Google My Business.

Las empresas pueden crear gratuitamente este perfil. Con este perfil, cuando sus potenciales clientes busquen servicios, productos, tipos de negocios… Como los que ofrece su empresa en Google, aparecerá entre los resultados de búsqueda. Permitiendo que sus potenciales clientes conozcan su pyme o autónomo. Crear perfiles en otros directorios de empresa como Yelp, Aple Maps Connect, Instagram, LinkedIn… Mejorará su posicionamiento SEO local.

  • Analizar las palabras claves locales relacionadas con su negocio

Uno de los puntos más importantes a la hora de desarrollar una estrategia SEO local es analizar y encontrar las palabras claves locales más adecuadas. Las que cuentan con un mayor número de búsquedas y que se relacionen más con los servicios de su pyme o autónomo.

Estas palabras clave locales, normalmente son palabras clave long tail o de cola larga, son palabras claves específicas. Que deben ser incorporadas a la página web de la pyme o autónomo. Debiéndose optimizar los diversos aspectos del sitio web, como es el contenido, las imágenes, la estructura de la web, títulos, meta descripciones…  Una de las páginas más importantes con las que debe contar su sitio web es la página de contacto. Donde debe mostrar su dirección, horarios, teléfonos, nombre de empresa y mapa con la situación. Con el objetivo de remarcar su localización a los motores de búsqueda.

  • Contar con un dominio adecuado

El dominio del sitio web es uno de los puntos clave que facilitan el posicionamiento SEO local de las pymes y autónomos. Ya que añadir la localización de su negocio al dominio de su página web, facilita que los motores de búsqueda y usuarios sepan fácilmente a que se dedica su marca y en que ubicación. Mediante el nombre o dominio de su sitio web podrá informar a los motores de búsqueda de su oferta empresarial.

  • Desarrollar marketing local mediante las redes sociales

Las redes sociales son muy utilizadas en la actualidad y, en consecuencia, es una vía de crecimiento para pymes y autónomos. Con la estrategia de marketing local para redes adecuadas conseguirá llegará a potenciales clientes cercanos a la ubicación de su negocio. Los perfiles de redes sociales servirán, también, para mantener informado de las novedades sus clientes actuales.

PosicionandoT le ofrecemos nuestros servicios de agencia de posicionamiento SEO para pymes y autónomos de Castelldefels, Viladecans, Sant Boi, Gavà… Si desea iniciar su presencia online, contar con un diseño web único y una estrategia SEO o de SEO local para su marca, no dude en contactarnos. Le informaremos sin compromiso de nuestros servicios como agencia SEO. Visite las webs de SB Service, GR2 Electricidad y Tangram Stands podrá observar alguno de nuestros diseños webs.