Recomendaciones para elegir la fuente del sitio web de su pyme

A la hora de diseñar el sitio web para su pyme, se deben tener en cuenta todo tipo de elementos y detalles. Muchos de nuestros clientes cuando piensan en el diseño del sitio web de su pyme piensan en elementos importantes. Como son las imágenes, el logo, los colores utilizados… Pero, extrañamente, piensan en cosas importantes como son el tipo de letra que se utilizará. La importancia del tipo de fuente seleccionada para la letra de su sitio web es que será uno de los principales elementos que observarán los usuarios que la visiten. Además, debe ir en consonancia con la imagen de su marca.

¿Cómo seleccionar la fuente adecuada para el sitio web de su pyme?

En el momento de decidir la fuente o las fuentes que utilizará el diseño de su sitio web deberá seleccionar un tipo de fuente que convine con la gama de colores, la imagen de su marca y las imágenes seleccionadas. Ya que será una de las primeras impresiones que recibirán los visitantes de su sitio web. A continuación, exponemos las principales recomendaciones para la decisión de la fuente de su sitio web:

  • Estilo

El estilo de fuente escogida para su sitio web debe alinearse con las características de su marca y de su imagen corporativa. Ya que el estilo de la fuente escogida puede transmitir alegría, ser seria, clásica, creativa… Por este motivo, se debe escoger el estilo de fuente de letra que se adecue a la imagen que desea transmitir su marca.

  • Legibilidad

El punto de la legibilidad del estilo de fuentes es uno de los más importantes. Ya que los textos de su sitio web deben contar con una gran legibilidad para facilitar su lectura a los usuarios del sitio web de su pyme. Se deben evitar las fuentes de difícil lectura, además, se debe tener en cuenta todos los tamaños de las pantallas a la hora de escoger la fuente de alta legibilidad.

  • Anchura

La anchura de las letras debe ser la adecuada. Para evitar fuentes en que las letras queden demasiado juntas o demasiado separadas. Este hecho es importante para evitar escoger una fuente que haga que los textos ocupen más espacio del necesario. Se debe buscar el equilibrio.

  • Sentimientos y experiencia

Como hemos puesto en el primer punto la fuente seleccionada puede transmitir sentimientos a los usuarios del sitio web. Además, las experiencias pasadas, como con la fuente Comic Sans (atribuida colectivamente a textos no serios), es uno de los factores que marcarán, también, la elección de la fuente para su sitio web. Ya que nadie espera que una empresa que vende servicios médicos utilice la fuente Comic Sans.

Como en el resto de elementos que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar un sitio web para pymes y autónomos debe ser seleccionado después de pensar en el beneficio del tipo de fuente seleccionada.

PosicionandoT, como agencia de especialistas SEO para pymes, ofrecemos el diseño de páginas webs para pymes, posicionamiento SEO y gestión de contenidos para pymes. Si su pyme de o autónomo de Castelldefels, Sant Boi, Viladecans, Gavà… Desea iniciar su presencia online, no dude en contactarnos, le informaremos sin compromiso, de nuestros servicios como especialistas SEO para pymes y autónomos.

Si desea observar alguno de nuestros diseños de sitios webs para pymes y autónomos, visite las siguientes webs, SB Service, Concurso Autónomos y GR2 electricidad.