Elementos esenciales para mejorar el SEO on-page de su web

En primer lugar, debemos exponer que es el SEO y que diferencias existen entre el SEO on-page y el SEO off-page. El SEO son las técnicas que optimizan los sitios webs para facilitar el rastreo por parte d ellos motores de búsqueda y conseguir que aparezcan en las primeras posiciones de las palabras clave adecuadas.

Dentro del SEO existen el SEO on-page y el SEO off-page. El SEO on-page son las técnicas de optimización de los elementos internos del sitio web, como puede ser la estructura interna, velocidad de carga… El SEO off-page son lo diversos factores que permiten crear referencias y enlaces externos hacia al sitio web con el objetivo de mejorar la clasificación de su sitio web en las SERP’s de los motores de búsqueda.

En el post de hoy nos centramos en las características y factores esenciales que permiten la mejora del posicionamiento SEO on-page.

Características del posicionamiento SEO on-page

El SEO on-page es la práctica de optimizar los elementos internos de las páginas web. Con el objetivo de mejorar la posición de su sitio web en los motores de búsqueda. Y lograr un mayor tráfico orgánico cualificado hacia su sitio web, tráfico que pueda converger en nuevos clientes para su marca.

El SEO On-Page es tan importante en la actualidad porque es el tipo de optimización que permite a los motores de búsqueda entender que ofrece su sitio web y, en consecuencia, que ofrece su marca. El contenido optimizado y de calidad permitirá que los motores de búsqueda puedan identificar que ofrece o vende su sitio web.

Factores esenciales para la mejora del SEO on-page

Los principales factores que se deben optimizar para mejorar el posicionamiento SEO on-page son los siguientes:

  • Optimización de los titulares: los titulares proporcionan a los motores de búsqueda el contexto del tema que se tratará en el contenido posterior. Se deben evitar la falta de las etiquetas de título, los titulares mal escritos y los títulos duplicados. Estos errores pueden conllevar un impacto negativo en el posicionamiento web. Además, los titulares deben atraer la atención de los usuarios.
  • Etiquetas HTML: las diversas etiquetas del sitio web deben estar estructuras y optimizadas para desarrollar contenido fácil y agradable tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda
  • Imágenes: el uso de imágenes es importante para diseñar un sitio web moderno y atractivo, pero se debe evitar que empeoren la carga de su sitio web. Por este motivo, las imágenes utilizadas deben ser optimizadas para lograr una carga rápida de las mismas.
  • Meta descripciones: las meta descripciones son las partes que aparecen en las SERP’s debajo del título. Su optimización es esencial para que muestren lo que ofrece su marca en esa página o título.
  • Contenido de calidad: el contenido del sitio web debe ser de alta calidad y útil para los usuarios. Ya que si los usuarios encuentran lo que buscan y están más tiempo en su sitio web, mejorará el posicionamiento de su web.
  • Velocidad: todos los elementos del diseño web para pymes deben estar optimizados y comprimidos para conseguir que la carga del sitio web sea rápida. Consiguiendo una velocidad de carga adecuada y evitar el aumento de la tasa de rebote.
  • Redacción SEO: los contenidos e información de su sitio web deben desarrollarse pensando en los usuarios, pero, también, en los motores de búsqueda. Por este motivo el contenido debe ser relevante, de calidad y optimizado.

Importancia del SEO  para los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda han ido mejorando y cada vez son más sofisticados, adquiriendo mayor relevancia el SEO On-page y, en concreto el contenido e información que se expone en la misma. Los sitios webs deben estar optimizados a nivel interno, desde las imágenes, textos… hasta la estructura de la misma, etiquetas HTML, titulares…

Los especialistas SEO como los que tenemos en PosicionandoT sabemos que el factor más importante, en la actualidad, para la mejora del posicionamiento de su sitio web es el SEO on-page. Pero, sin olvidar desarrollar estrategias que mejoren el posicionamiento Off-page de su sitio web. Ya que la suma de la optimización de todos los aspectos será la que logrará mejorar la posición de su web en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda como Google.

Como hemos observado desarrollar una estrategia SEO para pymes que tenga en cuentan todos los elementos internos y externos de su sitio web necesita de tiempo, herramientas y conocimientos como los ofrecidos por nuestros especialistas SEO y en diseño web para pymes de Castelldefels, Sant Boi, Viladecans, Gavà… Si desea iniciar su presencia online mediante una estrategia SEO para pymes que llegue a las primeras posiciones de Google y logre obtener tráfico cualificado, no dude en contactarnos, le informaremos sin compromiso. Visite las webs de algunos de nuestros clientes, Tangram Stands, Concurso Pymes y/o GR2 Electricidad, podrá observar alguno de nuestros diseños webs para pymes.