Diseño web optimizado para el posicionamiento SEO de pymes y autónomos

El diseño web para pymes y autónomos optimizado, tanto de una página corporativa como de una tienda o blog, es un elemento que se debe tener en cuenta. Tanto para lograr una página web optimizada para el posterior posicionamiento SEO como para lograr una página web en que el diseño sea atrayente y con una experiencia de usuario óptima.

Cuando un usuario llega el sitio web de una empresa, espera encontrar un sitio web profesional que le aporte confianza. Por este motivo, el diseño web debe cumplir una serie de requisitos básicos.

El diseño web debe tener una serie de características para el posterior posicionamiento de la misma. Ya que una web diseñada sin pensar en el posicionamiento SEO puede cometer errores que posteriormente dificulten su posicionamiento. La optimización SEO en el diseño de las páginas web es un factor clave para lograr que su web aparezca en las primeras posiciones de Google y otros motores de búsqueda. Existen muchos diseñadores web y empresas de diseño web especializadas que no tienen en cuenta este factor posterior. Hecho cada vez menos común pero que aún sucede.

En caso de que su pyme o autónomo desee posicionar su web posteriormente al desarrollo de la misma, debe indicárselo al diseñador web o trabajar con una agencia seo especializada tanto en diseño web como en posicionamiento seo.

Diseño web para pymes y autónomos optimizado para el posicionamiento SEO

El objetivo de posicionar su sitio web entre las primeras posiciones de Google y otros motores de búsqueda no es sencillo. Por este motivo, la estrategia SEO de su pyme o autónomo debe iniciarse antes del diseño de su sitio web.

  • Nombre del sitio web y protocolo SSL

Analizar el nombre del dominio del sitio web es un punto importante para mejorar la indexación y posicionamiento SEO. En muchas ocasiones las empresas desean que el dominio de su sitio web sea el nombre de la marca. Este hecho en muchas ocasiones no facilita la indexación y posicionamiento de la web por parte de los motores de búsqueda. Ya que no incluye información sobre los servicios y nicho de mercado de su marca.

Por este motivo, es importante que pymes y autónomos enfoquen el dominio de su sitio web a su posicionamiento SEO. Pudiendo incorporar el nombre de su marca y algún indicativo de su nicho de mercado o servicio. Un ejemplo es nuestro cliente GR2 especializado en servicios relativos a las instalaciones eléctricas, su dominio podría haber sido: www.gr2.com. Pero, para facilitar la identificación de la marca con un servicio claramente el dominio elegido fue: www.gr2electricidad.com

Como en el ejemplo la inclusión de una palabra que identifique los servicios de la empresa facilitará la indexación y posicionamiento seo de su pyme o autónomo.

Otro elemento esencial en la actualidad es contar con un protocolo seguro SSL – HTTPS. El protocolo de seguridad beneficia el posicionamiento SEO en los motores de búsqueda, ya que penalizan las páginas webs que no lo tienen.

  • Diseño responsive

En la actualidad contar con un sitio web que se adecue a todas las pantallas, desde ordenadores hasta móviles. El uso de dispositivos móviles para acceder a internet es cada vez más común y es el primer tipo de dispositivos utilizado. Por este motivo, contar con este tipo de web es esencial. Debiendo diseñar las páginas web pensando en esta tendencia. Ya que la mayoría de usuarios llegarán mediante los dispositivos móviles.

Si su página web no se adapta a las pantallas más pequeñas, los usuarios tendrán una experiencia de usuario negativa. Esto repercutirá en malos resultados en sus métricas y, en consecuencia, al posicionamiento web en los motores de búsqueda. En conclusión, todas las webs de pymes y autónomos deben contar con un diseño web responsive.

  • Navegación fácil y sencilla

El diseño web para pymes y autónomos debe conseguir una navegación fácil y sencilla. Que en conjunto con el diseño web responsive, logrará que su página web ofrezca una óptima experiencia de usuario. Logrando satisfacer las expectativas de sus usuarios relativas a la usabilidad de la página web.

  • Carga rápida

Una página web bien optimizada para su futura estrategia SEO debe contar con una carga rápida. Realizando todas las optimizaciones expuestas en este post contará con una página web que cargará rápidamente en todo tipo de dispositivos.

La carga rápida dependerá de la optimización del sitio web, pero, principalmente del servicio de alojamiento seleccionado. Para conseguir una carga rápida debe contar con un buen servidor y una configuración correcta del mismo.

  • Optimización de imágenes

Para contar con una carga rápida uno de los elementos más importantes dentro de las páginas webs es contar con imágenes optimizadas. Las imágenes de gran tamaño ralentizan la velocidad de carga de las páginas webs.

La optimización de las imágenes utilizadas en la página web debe ser realizada des del inicio. Evitando realizar cambios posteriores.

  • Slugs

Des del inicio del diseño web para pymes y autónomos se debe tener en cuenta los slugs de la misma. Las URLs del sitio web deben ser amigables, tanto para las páginas principales como en las entradas del blog.

Las URLs de su web deberán contener la palabra clave del contenido, seguir la estructura informacional correcta, guiar al usuario del contenido de la página y facilitar el rastreo a los motores de búsqueda.

  • Diseño web para pymes y autónomos atrayente

Además, de la optimización del sitio web, se debe desarrollar un diseño web para pymes y autónomos atrayente y actual. Un diseño web en que sus usuarios se sientan cómodos y les consigan atraer hacia sus servicios y productos. Ya que es importante lograr aparecer en las primeras posiciones de Google para conseguir más usuarios para su página web. Pero, una vez llegan deben encontrar una página web atrayente y que cumpla sus expectativas. No debemos olvidar que la mayoría de páginas webs de pymes y autónomos son un canal de venta para la marca. Que debe conseguir que los usuarios converjan en nuevos clientes para su empresa.

Además, de estos elementos del diseño web optimizado para el posicionamiento SEO existen otros elementos. Como la estructura de contenidos interna del sitio web, incorporación de programas de tracking y SEO, incorporar un mapa de Google en su web… Todos estos elementos del diseño web optimizada para el SEO deben ser realizados sin errores para evitar penalizaciones de los motores de búsqueda.

 

PosicionandoT, como agencia SEO especializada en seo para pymes y autónomos de Barcelona, ofrecemos el diseño web optimizado para su posterior posicionamiento SEO. Desarrollando webs optimizadas y logrando que mediante una estrategia SEO adecuada aparezca en las primeras posiciones de Google. Contáctenos, sin compromiso, si desea conocer más sobre nuestros diseños webs y estrategia seo para pymes y autónomos.