Importancia de la experiencia de usuario para obtener nuevos clientes

El principal objetivo del posicionamiento SEO es llegar a las primeras posiciones de Google y otros motores de búsqueda. Pero, cuando pymes y autónomos deciden iniciarse en internet su principal objetivo es llegar a nuevos clientes. Por este motivo, como agencia especializada en posicionamiento SEO para pymes y autónomos, enfocamos nuestra estrategia SEO en lograr que pymes y autónomos lleguen a un mayor número de usuarios y potenciales clientes. Y que estos converjan en nuevos clientes para su negocio. Para lograr que los usuarios que lleguen a su web converjan en nuevos clientes para su negocio se debe tener en cuentan la experiencia de usuario, UX, en su diseño web. Los usuarios se deben encontrar con una experiencia de usuario adecuada durante su estancia en su sitio web, debe ser una experiencia funcional, fiable, de fácil usabilidad y placentera.

Como debe ser la experiencia de usuario de su web

  • Funcional

Este es el elemento base de la experiencia del usuario en el sitio web. Al entrar en un enlace los usuarios esperan encontrar una web que funcione correctamente, sin errores. Según el tipo de web, por ejemplo, un blog, esperan encontrar una estructura conocida, que parezca un blog. Por este motivo, es esencial crear diseños webs que se adecúen a los estándares esperados y no contengan errores.

  • Fiable

Otro factor importante y que enlaza con la facilidad de navegación y su funcionalidad es crear una página web fiable para sus usuarios. Asegurándonos contar con un sitio web fiable, sin caídas del servidor, sin enlaces rotos, links perdidos… Un sitio web de fácil y normal navegación.

  • Fácil usabilidad

El siguiente paso será lograr una página web usable, en que los usuarios sientan que es fácil navegar por ella. La fácil usabilidad permite que los usuarios encuentren fácilmente la información que le interese. La usabilidad de la web debe darse de manera sencilla, natural y sin complicaciones.

  • Placentera

Será el último nivel para lograr una experiencia de usuario que logre ser excelente. Llegando a resultar placentera para sus usuarios. Logrando que estén un mayor tiempo en su web y mejorando el resto de resultados de su sitio web.

La experiencia de usuario óptima, en conjunto, a una información optimizada y adecuada a la esperada por los usuarios al realizar su búsqueda en el motor de búsqueda, permitirá a su web mejorar los datos de la misma, tanto a nivel de tiempo en la página, tasa de rebote baja… Estos buenos datos permiten mejorar su posicionamiento SEO en los motores de búsqueda. Facilitando que su sitio web llegue a los primeros sitios de los resultados de Google. Consiguiendo atraer a un mayor número de potenciales clientes. Que encontrarán la información esperada y podrán ser convertidos en nuevos clientes para su pyme o autónomo. Para lograr este objetivo, se deberá tener en cuenta los factores de la experiencia de usuario en la fase del diseño web para pymes y autónomos.

PosicionandoT, ofrecemos nuestros servicios como agencia SEO para pymes y autónomos. Si desea iniciar su presencia online para lograr atraer nuevos clientes para su negocio, no dude en contactarnos, le atenderemos sin compromiso. Nos encargaremos de su diseño web optimizado y su posterior estrategia SEO. En poblaciones como Sant Boi de Llobregat, Castelldefels, Gavà, Viladecans, El Prat de Llobregat… Visite las siguientes webs, SB Service, Concurso Autónomos y/o Tangram Stands, encontrará algunos de los diseños webs desarrollados para nuestros clientes.