Otros factores que influyen en el posicionamiento local de su web

A continuación, continuamos exponiendo algunos factores que influyen en la mejora del posicionamiento local de su pequeña o mediana empresa. En el post anterior, estrategia de SEO local para pequeñas empresas y autónomos, expusimos los factores más importantes para esta estrategia de posicionamiento local.

Además, de la creación de perfiles de empresa en los principales motores de búsqueda es importante considerar otros factores. Como son la subscripción a directorios locales, obtención de reseñas, páginas específicas para cada servicio del negocio, colocación del nombre de la ciudad o población, velocidad de su web y backlinks.

Factores para el posicionamiento SEO local

Subscripción en los directorios locales

Es importante que su empresa este suscrito a los directores locales y de internet que se adecuen a los servicios y productos que ofrece la misma. Pueden ser directorios locales como Tripadvisor, Groupon, Páginas Amarillas, Yelp… Existen multitud de directorios específicos según su sector de actividad.

Obtención de reseñas

Otro factor importante para la mejora de su posicionamiento local es lograr un mayor número de reseñas para su negocio local. Por este motivo, deberá fomentar los comentarios de sus clientes en sus perfiles de los buscadores. Podrá invitar tanto a sus clientes online como los de su negocio físico a que dejen esta reseña.

Páginas específicas para cada servicio en su web

Muchas pequeñas y medianas empresas que desarrollan su trabajo a nivel local, cuando desarrollan su página web, crean una sola página para exponer todos sus servicios. Esta estructura web afectará negativamente a su posicionamiento local. Con el objetivo de mejorar su posicionamiento local es esencial crear una página para cada tipo de servicio. En estas páginas podrá desarrollar una estrategia SEO enfocada el posicionamiento local de su negocio.

Ofreciendo el contenido optimizado para cada servicio. Lo que aumentará la posibilidad de que sus potenciales clientes lo encuentren en sus búsquedas de servicios específicos. Además, podrá incluir su ubicación en las diferentes páginas aumentando las posibilidades de ser encontrado. También, mejorará el rastreo de sus palabras clave por parte de los motores de búsqueda, facilitando aparecer en las primeras posiciones de las palabras clave adecuadas.

Nombre de la ciudad o población para mejorar su posicionamiento local

Al optimizar todas las páginas de su sitio web, enfocando al posicionamiento Seo local de su negocio. Puedo incluir el nombre de su ciudad o población donde desea desarrollar su trabajo. Esta optimización de su contenido ayudará a su posicionamiento local en los principales motores de búsqueda.

Al desarrollar páginas específicas para cada servicio y optimizar el contenido de las mismas deberá tener en cuenta el número de palabras, incluir las palabras clave, asegurar url correcta, uso de títulos y su estructura.

Velocidad de carga de su web

Contar con una velocidad de carga de su web adecuada es importante para evitar penalizaciones en el posicionamiento web de su página. Si la velocidad de carga de su web es óptima y rápida mejorará el posicionamiento orgánico de la misma. Además, evitará tasas de rebote altas, por una carga lenta, lo que penalizaría su posicionamiento en las SERP’s.

Desarrollar una estrategia SEO local adecuada y considerando los diversos aspectos expuestos, logrará que su sitio web aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda para las búsquedas que contengan sus palabras clave. Logrando estas primeras posiciones, conseguirá llegar a nuevos potenciales clientes y aumentar las ventas de su negocio local.

PosicionandoT le ofrecemos nuestros servicios de posicionamiento SEO, gestión de contenido y diseño web. Como agencia Seo especializada en pymes y autónomos, desarrollaremos su estrategia de SEO local adecuada a su negocio local. Contáctenos, sin compromiso, le informaremos de nuestros servicios. En las siguientes webs, ConcursoAutonomos, ZZGRup y GR2Electricidad, observará diversos diseños webs desarrollados por PosicionandoT.