Estrategia de SEO local para pequeñas empresas y autónomos

Las pequeñas y medianas empresas observan como el posicionamiento SEO local es una vía de crecimiento para su marca. Pudiendo competir contra empresas de mayor tamaño e importancia en este canal. Para desarrollar esta estrategia de SEO local debe tener en cuenta una serie herramientas a utilizarla para la misma.

En la actualidad el uso de los motores de búsqueda es cada vez más intensivo, los usuarios locales utilizan los motores de búsqueda para localizar negocios ocales que ofrezcan los productos y servicios que ofrece su empresa.

Desarrollo de los principales directorios online

A la hora de iniciar y potenciar su estrategia de SEO local para negocios locales es de vital importancia la configuración de los diversos perfiles de empresa en los principales directorios online. Los dos directorios más importantes en la actualidad son los siguientes:

  • Bing places for business: es la herramienta gratuita del motor de búsqueda Bing para el desarrollo de perfiles de empresas online. Bing e
  • Google My business: destaca por su importancia. Ya que Google es el buscar más utilizado en nuestro estado. Por este motivo, será el primer perfil a desarrollar.

El desarrollo de estos perfiles permite mejorar el posicionamiento SEO local de su empresa. Se deben añadir el mayor número posible de datos e información sobre su negocio local. El uso de las palabras clave, fotos de su negocio e información veraz. Es imprescindible para lograr esta mejora en el posicionamiento SEO local de su empresa.

Objetivos de la estrategia SEO local para pymes y autónomos

  • Conseguir nuevos potenciales clientes
  • Lograr que le conozca el público local
  • Incrementar las ventas locales de su negocio

Si observa esta vía como un canal de crecimiento para su negocio local, será esencial iniciar con los pasos expuestos en el post. Para lograr atraer nuevos potenciales clientes es importante que los potenciales compradores locales localicen su negocio en Google y otros motores de búsqueda.

Desde PosicionandoT le ofrecemos el servicio de posicionamiento SEO local para su negocio local situado en el Baix Llobregat o Barcelona. En poblaciones como Sant Boi de Llobregat, Gavà, Viladecans, Santa Coloma de Cervelló, El Prat de Llobregat, Cornellà de Llobregat…

Contáctenos, sin compromiso, si desea obtener un presupuesto personalizado a sus necesidades y características. En las webs de algunos de nuestros clientes, ZZ Grup, TangramStands y ConcursoAutonomos, podrá observar alguno de los diseños webs desarrollados por nuestra empresa.