Importancia de una web actualizada y optimizada

En la actualidad más del 90% de las pymes han desarrollado una página web. Elemento imprescindible en la empresa para tener presencia online o desarrollar una nueva vía de venta mediante el e-commerce.

Muchas de estas webs son webs actualizadas y con los elementos necesarios para que sus clientes tengan una buena experiencia de navegación. Con la información necesaria para realizar sus compras o informarse sobre los servicios que ofrece la empresa y contratarlos. Pero, hay muchas webs de pymes y autónomos desarrolladas hace años que no cumplen con los estándares que esperan los potenciales clientes en la actualidad.

El diseño de la página debe ser actual, con imágenes, gráficos y elementos visuales que reflejen la profesionalidad de la marca. Un diseño obsoleto ofrece al usuario una mala impresión y experiencia de navegación.

Importancia del rediseño de la página web

El rediseño de la página web implica modificar el aspecto visual de la misma y su estructura técnica que la haga más atractiva, de fácil manejo y que aumente su rendimiento lo que se traducirá en un aumento potencial de clientes, una visualización más actual de la marca y mayor facilidad de navegación.

Las razones más relevantes que muestra la necesidad del rediseño web:

  • Diseño anticuado
  • Posicionamiento de la marca adaptada al cliente potencial
  • Baja calidad en la navegación. Dificultad de carga.
  • Contenido inadecuado
  • Adaptabilidad al móvil
  • Falta de seguridad.
  • Falta de trafico

Posicionamiento seo como elemento esencial de éxito

Una vez creada una nueva web o rediseñada la antigua, esta será indexada y los buscadores de búsqueda la tendrán almacenada. Pero sin una actualización constante de la información de su página web y trabajo de posicionamiento SEO on-page y off-page esta no aparecerá en los resultados de las búsquedas de los potenciales clientes.

Es por este motivo, que es tan importante el diseño de una página web optimizada como el posterior posicionamiento seo que se realice. Ya que el posicionamiento seo es el conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento seo de su página web en los motores de búsqueda. Para lograr aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores.

Con una página web optimizada y el posicionamiento seo correcto que logre atraer a los potenciales clientes adecuados hacia su página web conseguirá tener el mejor vendedor posible. Ya que la página web de su empresa esta abierta las 24 horas del día, los 365 días del año.