Presencia online en Google como vía de crecimiento para autónomos y pymes

Aparecer en las primeras posiciones de Google permite que la presencia online de su marca consiga atraer un mayor número de visitas a su web. Lo que ofrece la posibilidad que un mayor número de visitantes converjan en nuevas ventas y clientes. Contando con los buscadores y, en concreto, Google como aliado para el crecimiento de pymes y autónomos.

De esta manera, conseguirá que los potenciales clientes que buscan los productos y servicios que ofrece su empresa o marca lo encuentren de manera rápida. Para conseguir esta óptima presencia online, la clave es el posicionamiento SEO. Para conseguir los beneficios que esta aporta debe ser adecuada a las necesidades de pymes y autónomos. De esta forma conseguirá que Google y otros buscadores sean una vía de crecimiento para su marca.

Que beneficio aporta el posicionamiento SEO

El posicionamiento web para pymes y autónomos es una de las mejores formas de obtener nuevos clientes para su marca. Siendo una manera sencilla de que sus potenciales clientes le conozcan. Las primeras posiciones de las SERP’s de Google son las que se llevan la mayoría de visitas de los usuarios que realizan la búsqueda. Por este motivo, es realmente importante aparecer en las primeras posiciones para conseguir los beneficios del SEO.

Para conseguir los beneficios aportados por el posicionamiento web, se deben obtener muchas visitas. Ya qu esta demostrado que pocas de las visitas que reciben las páginas webs acaban en conversión. Esto hace que sea realmente importante, también, la información que se ofrece en la web y la manera en que esta se estructura dentro de sitio web, para optimizar la web y lograr una mejor tasa de conversión, evitando las tasas de rebote altas.

Esto hace que aparecer en las primeras posiciones de Google sea importante para lograr aumentar el número de visitas de su web y, en consecuencia, sus ventas. Además, el SEO permite que clientes, que no acaben comprando en la primera visita, relacionen su marca con el producto o servicio. Y puedan volver a su página web en otro momento para acabar convergiendo en ventas.

El contenido, la clave para lograr un buen posicionamiento SEO

Para conseguir atraer a los usuarios correctos, potenciales clientes, su página web debe ofrecer el contenido adecuado y optimizado. Logrando que los usuarios, que lleguen a su web, busquen, realmente, lo que ofrece su marca. Evitando el tráfico web no deseado, que no convergerán nunca en nuevos clientes y ventas, ya que no buscaban realmente lo que ofrece su empresa.

Como hemos observado en el post actual, realizar una estrategia SEO óptima es difícil. Y se debe contar con los conocimientos, tiempo y herramientas necesarias. Esto hace que muchas pequeñas y medianas empresas, pymes, opten por contar con los servicios de una agencia SEO especializada en posicionamiento web para pymes y autónomos, como PosicionandoT. Visite las páginas webs de alguno de nuestros clientes, GR2 Electricidad, Top Tent o SB Service, podrá observar alguno de nuestros trabajos.