Aspectos esenciales para la mejora del posicionamiento web de pymes y autónomos

¿Su pequeña o mediana empresa inicio su andadura online hace años con una página web? En su momento consiguió mostrarse a sus clientes de una manera diferente y novedosa. Pero con el paso de los años ha observado que esta página web no le ha reportado nuevos clientes. Esto sucede por la gran competencia online que existe en la actualidad. Adquiriendo, desde hace unos años, una gran importancia el posicionamiento web en buscadores (SEO) para aparecer en las primeras posiciones de Google. Ya que son las primeras posiciones de Google a las que clican los usuarios después de las búsquedas.

Posiblemente, será este el punto en que su pyme no esta realizando todos los esfuerzos. Y por este motivo no consigue mediante su página web los objetivos marcados. Al observar este hecho será el momento de analizar su web y realizar los cambios necesarios para tener una página web optimizada para el posterior posicionamiento web SEO. Si se observan muchas deficiencias o un sitio web muy antiguo, será mejor diseñar una nueva web.

Una vez desarrollada esta web se debe iniciar una estrategia de posicionamiento SEO web, con el objetivo de aumentar el tráfico de su web. Consiguiendo que un mayor número de potenciales clientes conozcan sus productos y/o servicios. De esta manera podrá conseguir un mayor número de ventas y nuevos clientes si consigue una buena tasa de conversión.

Aspectos a tener en cuenta para una estrategia SEO adecuada

Dentro de la estrategia SEO se deben tener en cuenta diversos aspectos para lograr atraer el tráfico web adecuado. El primer paso será analizar su competencia y observar como logran las primeras posiciones. Analizar las palabras clave que consiguen más búsquedas en su sector. Para optimizar el contenido a desarrollar posteriormente. También, deberá optimizar otros elementos como son las meta descripciones, imágenes, estructura web, tags, categorías…

Gracias al posicionamiento web SEO su pyme o autónomo podrá obtener un mayor número de clientes mediante el canal online al aumentar la visibilidad en internet de la empresa. También, consiguiendo un mayor reconocimiento de su marca. La dificultad que comporta el desarrollo de una estrategia SEO hace que muchas empresas y autónomos decidan externalizar este trabajo. Contratando a agencias  de optimización y especializadas en posicionamiento web SEO, con los conocimientos, el tiempo y las herramientas adecuadas para lograr los objetivos marcados. PosicionandoT, como agencia SEO especializada en pymes ya autónomos, ofrecemos nuestros servicios de diseño web, gestión de contenidos y posicionamiento SEO web para pymes y autónomos de Barcelona y Cataluña.

Contáctenos, sin compromiso, si desea conocer más sobre nuestros servicios y tarifas. En las webs de nuestros clientes, SB Service Venta, AppEat y Concurso Autónomos, podrá observar algunas webs desarrolladas por nuestra empresa.