Posicionamiento SEO como vía de crecimiento ante el Covid-19

Con la crisis creada por la pandemia del Covid-19 a nivel mundial, las pymes y autónomos han visto peligrar su actividad económica. Sobre todo, en sectores que han sufrido más las restricciones económicas, como el sector de la restauración, el sector ferial, sector turístico, sector eventos… Siendo realmente preocupante para pymes y autónomos con tiendas físicas.

Las pymes y autónomos con tienda física deben contar con un posicionamiento web SEO local óptimo. Para lograr aparecer en las primeras posiciones de las SERPs de Google de las búsquedas long tail que tengan relación con el servicio y/o producto que ofrecen y con su localización.

Ante las restricciones establecidas este posicionamiento web SEO local adquiere una gran importancia. Ya que des del marzo del 2020 hemos visto como en muchos periodos de tiempo no podíamos salir del domicilio o localidad, en el caso del domicilio solo para ir a comprar. Esto ha hecho que muchas personas vuelvan a comprar en las tiendas cercanas a su domicilio. Abriendo una ventana de oportunidad para pequeñas empresas y autónomos. Para atraer un mayor número de potenciales clientes hacia su tienda física.

Importancia del posicionamiento web local

Para lograr este objetivo es realmente importante contar con un posicionamiento SEO local. Ya que en la actualidad la mayoría de personas realizan una búsqueda en Google para encontrar tiendas que ofrezcan el producto o servicio que necesitan. En el momento que realicen esta búsqueda es importante que aparezca su empresa en las primeras posiciones para que sus potenciales clientes la conozcan.

Por este motivo es importante trabajar el posicionamiento web SEO local, para aparecer en las long tail expuestas arriba. Ya que son este tipo de búsquedas en las que las pequeñas y medianas empresas pueden posicionarse más rápidamente y conseguir nuevos clientes mediante este canal.

Desde PosicionandoT somos especialistas en el diseño web, gestión de contenidos y posicionamiento web SEO para pymes y autónomos. Como agencia SEO especializada en pymes y autónomos conocemos sus necesidades y características, adaptándonos a las mismas. Si desea observar nuestros trabajos visite las webs de algunos de nuestros clientes, Top Tent, SB Service Venta y AppEat. Contáctenos sin compromiso, le informaremos de nuestras tarifas y servicios.