SEO como estrategia de crecimiento de su pyme ante la crisis del Covid-19

En un momento como el actual en que el comercio local adquiere una gran importancia, por la imposibilidad de desplazarse con libertad de sus potenciales clientes que ha provocado la crisis del Covid-19. Contar con una estrategia de posicionamiento web SEO adecuada y optimización web para Google es realmente importante para pymes y autónomos de toda Barcelona y Cataluña. Ya que permitirá que sus potenciales clientes que viven cercanos a su lugar de venta puedan conocer su tienda o marca. Siendo una estrategia de crecimiento adecuada para el momento actual.

Esta estrategia de posicionamiento web SEO local adecuada adquiere una gran importancia, principalmente, para empresas con tienda física. Ya que son las tiendas que más sienten las restricciones de movilidad. Esta crisis puede ser observado por el comercio esencial como una oportunidad de darse a conocer entre sus potenciales clientes que viven geográficamente cerca.

Además, una vez haya pasado la pandemia y poco a poco volvamos a la normalidad, podrá continuar beneficiándose del trabajo SEO desarrollado. Ya que los resultados conseguidos mediante una estrategia SEO no son rápidos, pero si duraderos en el tiempo. Podrá continuar con la estrategia SEO local para continuar dándose a conocer a nuevos potenciales clientes.

Como debe ser la estrategia SEO desarrollada por su Pyme o autónomo

El primer punto a tener en cuenta es que su estrategia SEO debe ser continua. Esto se traduce en que su estrategia SEO debe ser regular y constante. Debe ser trabajada cada semana, sin parones largos, adecuándose en todo momento a las circunstancias globales, tanto de su empresa como del contexto del sector.

Otro punto importante es que la información y el contenido de su web debe ser de formato largo. Este punto es realmente importante para las estrategias SEO desarrolladas en cualquier momento, ya que Google beneficia a las webs con contenidos en formato largo y con información relevante. Para que estas sean las que aparezcan en los primeros resultados de las SERP’s.

En el caso de las estrategias SEO desarrolladas por pymes y autónomos de carácter local. Las búsquedas de negocios locales por parte de potenciales clientes son realmente una gran vía de crecimiento para pymes y autónomos que ofrecen servicios y productos a nivel local o a personas próximas geográficamente. Para trabajar este punto, es imprescindible contar con Google My Business para aparecer en Google Maps y permitir que sus potenciales clientes conozcan a negocio.

Objetivos a corto o largo plazo del posicionamiento web

Para conseguir que la estrategia SEO sea beneficiosa a largo plazo será importante marcar objetivos, tanto a corto plazo como a largo plazo. Una vez marcados los objetivos se deberá desarrollar contenido adaptado a cada objetivo. A corto plazo podrá incluir contenidos relacionados con el covid y cómo afecta esta crisis a su sector, ofreciendo la información que sus clientes potenciales puedan solicitar. A largo plazo, pueden desarrollar contenidos relacionados con temas que puedan buscar sus potenciales clientes al acabar la pandemia del covid-19, siguiendo una estrategia SEO tradicional.

Una estrategia SEO de contenido a corto plazo se basa en realizar contenidos adecuado a los términos de búsqueda en tendencia para logar aumentar el tráfico web de su sitio web. En el momento actual los términos relacionas con el Covid-19 son los más buscados por los usuarios. Al ser empresas de pequeño tamaño será más lucrativo centrarse en las búsquedas long tail más específicas, que estén relacionadas con el covid a la vez que hacen referencia a su mercado y al área geográfica donde desarrolla su actividad.

SEO como estrategia de crecimiento a largo plazo

La pandemia del Covid-19 puede ser el momento de iniciar su estrategia SEO local para aumentar las ventas de su pyme o autónomo. Pero, como agencia SEO especializada en pymes y autónomos, consideramos realmente importante continuar con su estrategia SEO cuando acabe la pandemia, para poder continuar creciendo y dando a conocer su empresa a través de internet a nuevos potenciales clientes. Ya que el posicionamiento web SEO es una estrategia de crecimiento que ofrece mejores resultados en la actualidad.

Contáctanos sin compromiso para conocer nuestros servicios de diseño web, gestión de contenidos y SEO para pymes y autónomos de Barcelona y Catalunya, sin compromiso. Visite las webs de algunos de nuestros clientes para observar nuestro trabajo Concurso Pymes, SB Service y Top Tent.