Posicionamiento en buscadores para pymes, una vía para conseguir nuevos clientes

Posicionamiento en buscadores, posicionamiento SEO y posicionamiento web, son diferentes expresiones para referirse a lo mismo. Estas expresiones son conocidas por todo tipo de empresas, como pymes y autónomos, con el objetivo de conseguir una vía por la que conseguir nuevos clientes y ventas.

¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

El posicionamiento en buscadores, principalmente en Google por su importancia, es desarrollar una estrategia de optimización del sitio web para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Engloba todo el conjunto de acciones que se deben desarrollar para conseguir el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de las SERP’s.

El extraordinario crecimiento de internet con el gran número de páginas web y competencia actual, hace que muchas pymes, necesiten de servicios profesionales. Para poder lograr el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Para conseguir una nueva vía de entrada de potenciales clientes, a los que ofrecer sus productos y servicios. Además de la competencia, año tras año sube el número de usuario que realizan búsquedas a través de internet para encontrar servicios y productos, tanto cercanos como más globales.

Estrategia SEO adecuada para conseguir nuevos potenciales clientes

Si la empresa desarrolla una buena estrategia SEO o cuenta con una empresa que le ayude en el objetivo, conseguirá que nuevos potenciales clientes lleguen a su información de manera orgánica. El posicionamiento web SEO debe seguir una serie de pasos para conseguir aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. El primer paso será crear una página web optimizada, en caso de no tenerla, analizando la competencia y el mercado de su empresa. Si ya tiene una web, deberá realizar el mismo análisis y realizar los cambios necesarios para tener una web optimizada.

Para tener un sitio web optimizado deberá cumplir una serie de requisitos. Como pueden ser que sea un sitio fácil de usar (usabilidad buena), tener un hosting de calidad, ofrecer una gran experiencia de usuario… Una vez creada la página web será el momento de planificar la estrategia online de la empresa.

Análisis de las palabras clave para su posterior contenido de calidad

Se deberá iniciar el análisis de las palabras clave que buscan los usuarios de su sector. Para crear una lista de palabras clave que trabajar en la web con posterioridad. Una vez creada la lista de palabras clave será el momento de iniciar la publicación de contenidos optimizados y de calidad. En que se incluya la optimización de imágenes, palabras clave, meta descripciones, slug…

Al iniciar su presencia online se deberá optimizar y monitorizar el comportamiento de su página web, para realizar los cambios necesarios a lo largo del tiempo para mejorar los resultados conseguidos. El posicionamiento SEO es una estrategia que no logra resultados rápidos, pero cuando llegan son duradores en el tiempo.

En caso de estar buscando una agencia de posicionamiento SEO especializada en las características y necesidades de pymes y autónomos, contáctenos, sin compromiso. Le informaremos de nuestros trabajos, servicios y tarifas. Visite las webs de Tangram Stands, SB Service Venta y Concurso Pymes, en estas webs podrá observar la calidad de nuestros diseños web. Ofrecemos los servicios de diseño web, gestión de contenidos y posicionamiento web SEO para pymes y autónomos de Barcelona y Cataluña.