¿Cómo desarrollar una estrategia SEO adecuada para su empresa?

Una vez que has decido que su pyme o autónomo necesita tener una presencia online óptima para llegar a un mayor número de potenciales clientes. Será el momento de iniciar una estrategia SEO adecuada que consiga lograr los objetivos marcados por su empresa.

El primer paso será crear una página web optimiza para los motores de búsqueda y los usuarios. Esto debe realizarse diseñando un sitio web con contenidos optimizados, meta descripciones adecuadas, imágenes con poco peso, slugs, títulos, enlaces, categorías… Optimizados.

Una vez desarrollada la web será el momento de iniciar la estrategia SEO de su página web. El primer paso será realizar la investigación de las keywords (palabras clave), realizando una lista de palabras clave que crean que sus potenciales clientes buscaran en los motores de búsqueda. Para realizar la lista de palabras clave se debe buscar las tendencias de búsquedas de los productos y servicios que ofrece su pyme o autónomos mediante las herramientas de análisis web, busca sinónimos y cambia el orden para tener más palabras clave y decidir que palabras clave se deben posicionar antes. Según las que tengan una competencia menor en su posicionamiento, pero ofrezcan buenas oportunidades de conseguir un mayor tráfico hacia su web.

Desarrollo de conetindo optimizado para una estrategia SEO adecuada

Cuando tenga la página web desarrollada y las keywords decididas será el momento de pasar a crear el contenido optimizado según las keywords decididas. Para desarrollar este contenido debe dividir sus palabras clave según la fase del ciclo de compra. De esta manera, podrá conseguir crear contenidos optimizados para cada una de las tres fases, exploración, consideración y decisión. Para optimizar el contenido de las páginas y artículos de su sitio web deberá utilizar decidir qué palabra calve quiere optimizar, añadiéndo la palabra clave el título y el slug, en la meta descripción, en el alt-text de las imágenes… Además, deberá incluir enlaces externos e internos en su contenido. Creando una estrategia Link building para sitios web con una autoridad de dominio alta.

Una vez desarrollada la estrategia SEO adecuada para su página web según las características de su sector y las necesidades de su empresa. Será el momento de crear un calendario para desarrollar los diversos contenidos optimizados de su sitio web. Y lograr los objetivos marcados.

Si está pensando en iniciar su presencia online para llegar a más potenciales clientes, no dude en contactarnos, le informaremos sin compromiso, sobre nuestras tarifas y servicios. Visite las webs de Top Tent, Concurso Pymes y SB Service, para observar alguno de nuestros trabajos.