Mejora de la estrategia de seo local para su pyme

El posicionamiento SEO local para pymes es una de las principales vías de crecimiento para pymes y autónomos que desarrollan su actividad desde una tienda física o en un área específica. En el post actual mostramos como pueden mejorar su posicionamiento SEO local.

Cuando una pyme se plantea tener una página web y una presencia online óptima, empieza a tener una serie de preguntar y retos a los que hacerle frente. Una de las más importantes es como lograr que su nueva web aparezca entre las primeras posiciones de Google. Para lograr este objetivo es mejor iniciar su estrategia de posicionamiento web SEO enfocada hacia el posicionamiento local.

Para lograr el objetivo de aparecer en las primeras posiciones el primer paso es optimizar su página web para los motores de búsqueda. Esto se realizar mediante la optimización del contenido, la mejora de la página web, para conseguir que aumente el tráfico orgánico de su web. Gracias al posicionamiento SEO aumentarán las visitas de su web de forma natural y no deberá invertir parte de su presupuesto en publicidad online.

Pasos para mejorar su posicionamiento seo local

Ya que las estrategias SEM, pago por publicidad online, consiguen resultados a corto plazo, pero en el momento en que se deja de invertir en ella, deja de dar estos resultados. Este hecho no pasa con el SEO, ya que consigue los objetivos a medio y largo plazo y no deja de dar resultados en el momento que se deja de invertir.

Para mejorar su posicionamiento SEO local el primer paso que debe realizar es crear su perfil en Google My Bussiness, para que cuando alguien cercano a su negocio realiza una búsqueda para los servicios o productos que ofrece su marca, aparezca en los resultados que ofrece Google por cercanía. También, por si alguien realiza una búsqueda en la que indica un área geográfica concreta, aunque no esté cerca físicamente en el momento de la búsqueda. Además, deberá incluir el mapa de Google en su página de contacto.

También, es interesante crear perfiles en los principales directorios online, como son las Páginas Amarilla. Decidiendo cual es el que mejor se adapta a su sector. De esta manera conseguirá aumentar los enlaces y referencias hacia su web.

Si desea observar nuestro trabajo, visite las páginas webs de nuestros clientes, Top Tent y SB Service. En caso de necesitar una agencia SEO para lograr sus objetivos online, no dude en contactarnos, sin compromiso.