Estrategia SEO local como vía de crecimiento para pymes

El posicionamiento local es una vía posible de crecimiento para pymes. Este tipo de posicionamiento puede ofrecer una serie de beneficios para este tipo de empresas. En el post actual exponemos estos beneficios.

El primer beneficio que se observa más fácilmente. Es el hecho de que es más sencillo llegar a las primeras posiciones de Google en el posicionamiento local. Consiguiendo aumentar el tráfico web y usuarios que llegan a su web al llegar a las primeras posiciones de las SERP’s de Google. Para lograr este objetivo uno de los puntos más importante de la estrategia de posicionamiento local será la decisión de las palabras clave a posicionar. Para conseguir palabras clave que no tengan una gran competitividad, pero si ofrezcan un buen promedio de búsquedas mensuales.

Otro beneficio es la posibilidad de conseguir un crecimiento sostenido en el tiempo. Aumentando los usuarios que llegan a su web y tienen posibilidad de conversión poco a poco. Permitiendo que las ventas o conversiones de su web aumenten de una manera que su pyme pueda hacer frente.

Además, el posicionamiento local ofrece el beneficio de posicionar su web en las primeras posiciones de Google para palabras clave que permitan atraer más potenciales clientes hacia su tienda física. Ya que los usuarios que busquen sus productos o servicios será usuarios que estén cerca geográficamente.

Pero y como conseguimos lograr ese posicionamiento local

Los primeros pasos básicos son crear la cuenta Google My Business, esta creación debe estar optimizada con la máxima información posible sobre su negocio. Se debe tener especialmente cuidad con el nombre, dirección, teléfono y nombre de la localidad donde se sitúa. En la página de contacto de su web debe mostrar el mapa de Google Maps. Por último, debemos centrar nuestros esfuerzos en conseguir reseñas en Google Maps, cuantas más opiniones consiga más probabilidades conseguirá de aparecer en las primeras posiciones de Google maps.

Las redes sociales, también, pueden ayudar a mejorar el posicionamiento local de las pymes. Para lograr este objetivo se debe incluir la localización en ellas. Tanto en las descripciones como en los Hastags utilizados.

En los post y páginas creados será interesante la inclusión de la localidad, tanto en el título como en la metadescripción. Para lograr que el robot de Google posicione su web en las búsquedas cercanas o e personas que incluyan la localización. También, es interesante buscar las variantes de palabras clave que buscan nuestros potenciales clientes para la localización. Por ejemplo, algún usuario podría buscar alquiler de carpas en la provincia de Barcelona, alquiler de carpas en Barcelona centro… Para buscar el alquiler de carpas en Barcelona.

En caso de necesitar los servicios de una agencia SEO especializada en posicionamiento Web, gestión de contenidos y diseño web para pymes autónomos, no dude en contactarnos, sin compromiso. Visite las webs de algunos de nuestros clientes, Top Tent, Angle Exhibits o SB Service, para observar nuestro trabajo.

 

 

Posicionandot, agencia SEO especializada en pymes y autónomos de Barcelona.