SEO para pymes y autónomos de Barcelona

Desde hace unos años la manera tradicional de realizar las compras y las búsquedas de productos ha cambiado de manera radical. Hemos pasado de buscar los productos en las tiendas, recibir publicidad en nuestro buzón, telefónicamente y por visitas comerciales. Ha utilizar masivamente internet como lugar de búsqueda de productos y de compras. Siendo cada vez más utilizado como canal de compras y situándose como principal canal de búsqueda.

Diferencia entre el SEM y el SEO

Esto hace que desde unos años hacia aquí sea realmente importante contar con una óptima presencia online. Y aparecer en las primeras posiciones de las SERP’s de Google. Para lograr este objetivo se observan dos vías, el SEM y el posicionamiento SEO. Estas dos estrategias intentan lograr los mismos objetivos, pero por caminos diferentes. El SEM (Search Engine Marketing) utiliza los anuncios de pago para aparecer en las primeras posiciones de los anuncios de Google. En el caso del posicionamiento SEO (Search engine Optimization) es la optimización de los contenidos de su web para aparecer en las primeras posiciones de Google sin transacción económica.

Esta gran diferencia económica no es real, ya que el SEO necesita de un tiempo, conocimiento y herramientas que en muchas ocasiones hace que pequeñas y medianas empresas deban contractar una agencia SEO, como PosicionandoT, que le ofrezca estos servicios, por los cuáles deberá abonar una cantidad. Pero, la diferencia radica en no pagar por aparecer en las primeras posiciones sino por conseguir estas posiciones mediante el trabajo constante.

El SEO necesita tiempo y trabajo por este motivo los resultados no son tan directos como los del SEM, pero estos son duraderos. Esto en el caso del SEM no sucede, ya que cuando deja de pagar por los anuncios deja de aparecer en las primeras posiciones. Además, los anuncios de pago pueden provocar un rechazo de los consumidores hacia las empresas que los utilizan si no se realizan de manera adecuada e impiden a los usuarios tener una buena experiencia de navegación. Y en muchas ocasiones optan por la utilización de bloqueadores de anuncios.

Importancia del posicionamiento web SEO para pymes y autónomos

Por este motivo como profesionales del sector creemos que pymes y autónomos por sus características les interesa un crecimiento prolongado en el tiempo, al cual puedan hacer frente de manera segura. Como el que ofrece el posicionamiento web SEO, mediante esta estrategia conseguirá llegar a las primeras posiciones de Google poco a poco. Aumentando las visitas a su web de manera sostenida. Esto le permitirá que las potenciales nuevas ventas le lleguen de manera ascendentes en el tiempo y sostenidas.

Estas características no se consiguen con el SEM, mediante el cuál lograra de manera directa un aumento de las visitas a su web y de las potenciales ventas, esto puede provocar que su pequeña o mediana empresa no pueda hacer frente al crecimiento. El SEM puede ser utilizado como complemento el SEO en momentos puntuales por pymes y autónomos para lograr atraer a un público objetivo concreto, que suban el número de ventas de la empresa en la medida que esta pueda hacer frente.

Desde PosicionandoT le ofrecemos el servicio de posicionamiento SEO adaptándonos a sus características y presupuesto de pequeñas y medianas empresas. También, ofrecemos los servicios de diseño web, gestión de contenidos y SEM (este de manera puntual). Si desea conocer más sobre algunos de nuestros trabajos visite las webs de Top Tent, SB Service y Busco 1 stand. Contáctenos sin compromiso para conocer más sobre nuestros servicios.