Porqué es importante la estrategia SEO para su empresa

Para conocer la importancia de la estrategia SEO para su empresa, la primera pregunta que debemos responder es que es el posicionamiento SEO y sus beneficios para su pyme o autónomo. El posicionamiento SEO son las acciones y herramientas que utilizamos para conseguir que nuestra aparezca en las primeras posiciones de los resultados de Google.

Lograr aparecer en las primeras posiciones de Google, conseguirá que su empresa logre llegar a un mayor número de potenciales clientes. Para conseguir estos beneficios debemos desarrollar una estrategia SEO adecuada y óptima. El primer concepto que debemos tener claro es que el SEO no consigue resultados inmediatos, pero estos son duraderos a medio y largo plazo.

¿Qué es el SEO?

El posicionamiento SEO abarca todas las estrategias, herramientas, acciones y técnicas que se desarrollan para mejorar la visibilidad de su web en los buscadores. La estrategia SEO debe empezar por el análisis de la estrategia online y no online de su competencia. Observando los puntos débiles y fuertes de la misma. Para conocer los nichos de mercado interesantes para su empresa. Posteriormente, será el momento de desarrollar su página web optimizada para el posterior posicionamiento SEO. Y decidir que palabras clave querrá posicionar en Google. Para lograr los máximos beneficios posible.

Cuando haya decidido las palabras clave y desarrollado su web, será el momento de crear los contenidos de su web. Estos deben ser de calidad y permitir que los potenciales clientes encuentren lo que realmente buscaban. Evitando altas tasas de rebote. En este momento de desarrollo de la estrategia de posicionamiento SEO para su empresa, deberá tener en cuenta los factores de SEO On Page y SEO Off Page.

Factores que influyen en el posicionamiento SEO para su empresa

Los factores del SEO On Page son los factores internos del sitio web que se debe posicionar. Identificando las palabras clave que quiere posicionar. Tanto dentro del texto como en los sitios estratégicos del sitio web. Esta colocación de las palabras clave de manera ordenada y en los lugares adecuados, como títulos, meta descripciones, subtítulos, atributo “alt”,… De esta manera Google podrá realizar el rastreo de nuestra web de manera sencilla.

Los factores del SEO Off Pages, estos son los que no podemos controlar directamente. El principal factor son los backlinks. Son los enlaces que enlazan a su sitio web. Contra más autoridad tiene la página web que realiza el link hacia la suya, más autoridad dará a su web.

Google utiliza un algoritmo entre los factores del SEO On Page, SEO off page y otros patrones de análisis del comportamiento del usuario como los clics conseguidos, tasa de rebote, duración de la sesión… Para ofrecer sus resultados de búsqueda. Colocando a los sitios webs con mejores métricas en las primeras posiciones.

Otros factores importantes

Otro factor de posicionamiento, son las redes sociales, las cuáles no se conoce si ayudan directamente el posicionamiento en buscadores, pero el crear una gran cantidad de contenidos que pueden favorecer la llegada de nuevos usuarios a su sitio web, acabará favoreciendo el posicionamiento SEO.

Todos lo factores que se deben tener en cuenta a la hora de posicionar una web, hacen que desarrollar una estrategia SEO sea de vital importancia para lograr los objetivos marcados. La dificultad del desarrollo de las acciones a realizar y el tiempo, herramientas y conocimientos necesarios hace que muchas empresa y pymes opten por contratar a profesionales en posicionamiento SEO.

Por este motivo, desde PosicionandoT nos hemos enfocado a las necesidades de pymes y autónomos. Adecuando nuestro trabajo a las mismas. Ofreciendo el diseño web, gestión de contenidos y posicionamiento SEO para pymes y autónomos de Barcelona. Si necesita la ayuda de profesionales en el sector para desarrollar su presencia online óptima no dude en contactarnos, sin compromiso. Visite la web de algunos de nuestros clientes para observar nuestro trabajo, como Tangram Stands, SB Service y Concurso Autónomos.