Análisis de la competencia para la mejora de su estrategia SEO

En el momento de iniciar la estrategia SEO de su pyme o autónomos uno de los puntos a tener en cuenta es que se debe realizar un análisis de la competencia digital. Se deberán analizar las principales páginas webs que aparezcan como competencia en las palabras clave que desea posicionar.

El análisis debe analizar diversas características de las empresas del mismo sector. Se deben analizar los recursos, características, debilidades, fortalezas, servicios… Este análisis será utilizado para desarrollar nuestra posterior estrategia SEO. Con el podremos mejorar sus fortalezas y aprovechar sus debilidades. En el post actual mostramos la manera de desarrollar este tipo de análisis.

Inicio del análisis de la competencia

En el inicio del análisis debe identificar a sus principales competidores. Se deben buscar las empresas que se dediquen a la venta de productos o servicios similares a los de su autónomos o pyme. Cuando realizamos esta identificación dividiremos a los mismos entre competidores fuerte o débiles, cercanos o lejanos y buenos o malos. Los competidores que más nos deben preocupar son los identificados como fuertes, cercanos y malos. Analizar a todos nos permitirá encontrar buenas estrategias que podemos replicar.

Análisis de la competencia

Una vez identificados, será el momento de iniciar el análisis en sí. Debemos analizar los objetivos de las diversas empresas, si venden novedades o potencian productos prexistentes, las diversas estrategias que desarrollan (a nivel comercial, de ventas, imagen en el mercado…), fortalezas y debilidades, estudio de los productos y servicios…. Este análisis nos ayudará a comprender como trabaja la competencia y en que podemos mejorar su oferta.

Análisis de la estrategia digital

Gracias a este análisis podremos encontrar nichos de mercado. Observando que servicios y productos necesita o solicita los consumidores y no se ofrecen en el mercado actual. Una vez encontrado los nichos de mercado disponibles y las debilidades de nuestros competidores. Será el momento de desarrollar un análisis de la estrategia digital de estas empresas. Observando que keywords trata de posicionar, como lo hace, si utiliza estrategias SEO o SEM…

Al analizar la competencia y su estrategia digital podremos establecer una estrategia SEO que mejore las debilidades encontradas. Estableciendo las Keywords a las cuales queremos enfocar nuestros esfuerzos para superar a su competencia.

Si estas pensando en iniciar tu proyecto digital, este análisis será el punto de partida para el mismo. Si necesitas ayuda para desarrollar tu estrategia de presencia digital, no dude en contactarnos, le informaremos sin compromiso de nuestros servicios. Visite la web de alguno de nuestros clientes, SB Service, Tangram Stands o ConcursoPymes, podrá observar la calidad de nuestro trabajo.