¿Cómo desarrollar cometido optimizado para una keyword específica?

Una vez que se han decidido las palabras clave que interesan a su negocio por el tipo de actividad o servicio que ofrece, será el momento de desarrollar contenido para cada keyword establecida. Esto no es un proceso fácil. Ya que el contenido debe ser natural y aportar valor.

El desarrollo de este contenido sobre las diversas palabras clave se puede realizar mediante la creación de un blog en su página web. En el cual se deberá subir artículos periódicamente sobre las diversas keywords seleccionadas. Al decidir cada keyword que trabajará su web, deberá considerar las diversas etapas por las que pasa el consumidor. Estableciendo diversas palabras claves para cada etapa. Dentro del proceso de compra se diferencia las siguientes etapas:

  • Exploración: en esta fase el potencial cliente realiza búsquedas genéricas sobre problemas, conceptos, tipos de productos… De su sector. Dentro de esta fase se establecerán keywords genéricas, para atraer a este tipo de consumido y conozca su marca.
  • Consideración: en este momento del proceso las búsquedas empiezan a ser más específicas. El potencial consumidor busca información sobre productos o servicios que ofrece su sector con idea a una futura compra. Para esta fase deberá encontrar keywords más específicas, pero no muy concretas en un producto o servicio.
  • Decisión: en esta fase el consumidor esta decidido a comprar y busca las diferentes opciones que ofrece su sector. Será el momento de establecer keywords muy específicas sobre los productos o servicios que ofrece su empresa.

Optimización de sus posts

Una vez decidida la keyword para cada fase será el momento de desarrollar los posts que publicará en su página web. Para su publicación debe optimizar el post, añadiendo la palabra clave en la URL del post, optimizando las imágenes y estableciendo una meta descripción. También, deberá añadir enlaces internos y externos.

La periodicidad de las publicaciones es un factor realmente importante para su web. Ya que Google da una gran relevancia a las webs que son actualizadas cada poco tiempo. Tanto la periodicidad como la calidad y la optimización del contenido publicado son uno de los elementos principales que Google utiliza para establecer los resultados de búsqueda.

PosicionandoT somos especialistas en pymes y autónomos. Desarrollando los servicios de posicionamiento SEO, diseño web y gestión de contenidos teniendo en cuenta sus características y necesidades. Si necesita algunos de estos servicios para su pyme y autónomo, no dude en contactarnos. En las webs de nuestros clientes, Concurso Autónomos, Tangram Stands y Top Tent, podrá observar nuestro trabajo.