¿Cómo mejorar el posicionamiento local de su pyme o autónomo?

Esta pregunta es importante para negocios que inician su presencia online o la reformulan. También, para negocios con una presencia online anterior pero que no han logrado llegar a las primeras posiciones de las SERP’s de Google. Dentro del posicionamiento orgánico, el posicionamiento local tiene una gran importancia para pymes y autónomos.

El posicionamiento local para pymes y autónomos es importante ya que en muchas ocasiones estos desarrollando su actividad económica de manera local.

Beneficios del posicionamiento local para pymes

El posicionamiento local permite que personas que están cerca de su empresa encuentren sus servicios más fácilmente. En la actualidad, la mayoría de personas realizan una búsqueda en Google antes de dirigirse a un establecimiento físico. Esto hace que las empresas con carácter local puedan conseguir atraer a un mayor número de potenciales clientes. Y las primeras posiciones del seo local son más sencillas de lograr que las del posicionamiento orgánico. Esto hace que sea un buen inicio para su presencia online.

Google tiene en cuenta las webs que trabajan el seo local, ya que sabe que muchos usuarios se interesan por información sobre productos o servicios cercanos. Esto hace que cuando realicen una búsqueda local aparezcan primero las webs que han desarrollado su posicionamiento local.

El primer paso que se debe realizar para conseguir un buen posicionamiento local para su pyme o autónomo es la creación del perfil en Google My Business. Este perfil permitirá que cuándo un usuario realiza una búsqueda cercana a tu empresa, esta aparezca en Google Maps. Posteriormente, sería conveniente crear perfiles en diversos directorios. Con ello conseguirá aumentar las referencias y enlaces que llevan a su web.

Palabras claves relacionadas con el seo local

Una vez realizado estos primeros pasos, será el momento de decidir que palabras claves son las utilizadas por sus clientes. Será el momento de investigar las keywords. Una vez decidida las mimas se deberá desarrollar contenido entorno a las mismas. Para utilizarlas en su web de manera natural, sin realizar estrategias de Black SEO. Las cuáles con el tiempo penalizaran su web por parte de Google.

Para lograr un posicionamiento estable se debe realizar una estrategia SEO adaptada a sus necesidades, evitando estrategias SEO no adecuadas. Que pueden conseguir resultados rápidos pero efímeros. Al iniciar una estrategia SEO debemos saber que los resultados no son inmediatos, pero si duraderos. El resto de la estrategia SEO deberá ser desarrollada siguiendo las directrices expuestas en otros post, como en el post Estrategia SEO adecuada a sus necesidades.

Desde PosicionandoT, como especialistas en el sector, sabemos de las necesidades de pymes y autónomos. Tanto sus características como presupuestos. Por este motivo, ofrecemos los servicios de diseño web, posicionamiento SEO y gestión de contenidos. Centrándonos en pymes y autónomos. Visite las webs de nuestros clientes, Tangram Stands, SB Service o ConcursoPymes, para observar nuestro trabajo.

Si necesita el servicio de posicionamiento SEO para su pyme o autónomo no dude en contactarnos, le atenderemos sin compromiso.