¿Cómo rastrea e indexa Google su sitio web?

El objetivo de todo experto SEO y de las propias pymes y autónomos es aparecer en las primeras posiciones de Google. Para lograr este objetivo uno de los primeros conceptos que debemos entender es la manera en que Google realiza el rastreo y la indexación de los sitios web. Y como afectará a los resultados de búsqueda del buscador.

Para realizar el rastreo de las páginas webs Google utiliza un robot de rastreo. Este robot va rastreando de una web a otra mediante los enlaces que unen las diversas webs. Durante el rastreo, simultáneamente, se van indexando las diversas webs y sus páginas.

Cuando el usuario realice una búsqueda será gracias al rastreo e indexación de las webs que Google ordenará las SERP’s. Según un alto número de factores. Estos factores son los que se deben mejorar para aparecer en las primeras posiciones. El gran problema para los creadores y administradores de webs es que estos factores son un misterio, solo se conocen algunos factores que se tienen en cuenta a la hora de posicionar en las SERP’s.

Importancia de la arquitectura web para el rastreo de Google

La manera en la que rastrea el robot de Google, como hemos expuesto arriba si que es conocida. Por esto contar con una arquitectura web adecuado es realmente importante. Ya que permitirá que el robot pueda pasar de una página de la web a otra sin problemas y sin encontrar páginas sin enlaces, que no le permitan continuar rastreando. Observando la manera en que rastrea es importante que las páginas del sitio web se enlacen entre ellas y la arquitectura sea fácil y estructurada.

Los enlaces, también, tienen importancia en el link Juice. Ya que gracias a los links las páginas no principales de su sitio web se beneficiarán de la autoridad de la página que las enlaza. Además, se deben evitar los links rotos, que lleven a páginas de la web que ya no existen.

Estos elementos son esenciales para iniciar la presencia online de pymes y autónomos. Y estos deben tenerse en cuenta durante cualquier estrategia SEO para lograr los objetivos marcados por el cliente. Si es propietario de una pyme o autónomo y esta pensando en iniciar su presencia online o reformular la misma, no dude en contactarnos. Les informaremos de nuestros servicios, de diseño web, posicionamiento SEO y gestión de contenidos, sin compromiso.

Si desea observar algunos de nuestros trabajos, visite las webs de algunos de nuestros clientes, como Tangram Stands, SB Service o Top Tent.