Otros factores que influyen en el posicionamiento SEO de su web

En el post anterior tratamos las claves esenciales del posicionamiento SEO de su web. Pero, existen otros factores que acabaran influyendo en su posicionamiento, en el lugar que aparezca su web en las SERP. A continuación, mostramos estos factores.

Factores que influyen en el posicionamiento:

  1. Estructuración de las páginas de manera adecuada

La estructuración web debe basarse en una estructura clara, que permitan un manejo intuitivo, con contenido comprensible y elementos interactivos. Esta estructuración marcará la satisfacción de las visitas. Los usuarios cuando llegan a una página web por primera vez deben poder encontrar la información de manera intuitiva y fácil. Para evitar una tasa de rebote alta en su web y mejorar su factor de conversión.

Esta estructura que facilita la navegación de los usuarios, también, favorecerá la navegación de los robots. Haciendo que mejore el posicionamiento SEO de su web.

  1. Optimización de las imágenes

Este factor es importante, ya que influirá de diversas maneras. Influirá en el tiempo de carga de su web y en el propio posicionamiento SEO. Contar con imágenes es importante para favorecer la experiencia del usuario.

Pero si están tienen un gran peso ralentizarán la carga de su web. Y esto acaba provocando una alta tasa de rebote que influirá negativamente en el posicionamiento de su página web. Las imágenes pueden ser optimizadas mediante herramientas, como TinyPNG o Kraken.

Una vez reducido el peso de las imágenes es importante considerar una serie de aspectos el subirlas a la web. Se debe nombrar el archivo de la imagen con un nombre corto y descriptivo, que contenga una palabra clave. Al subir las imágenes se debe atribuir un atributo alt y titulo a la imagen.

Esta optimización de las imágenes influirá positivamente en el posicionamiento SEO, favoreciendo aparecer en los primeros resultados de Google.

  1. Los tiempos de carga de su web

Este factor es realmente importante de mejorar. Ya que una carga lenta de una web hace que los usuarios abandonen rápidamente su página web. Favoreciendo tasas altas de rebote, que influyen negativamente en su posicionamiento. Los usuarios abandonan de manera masiva si una web no se carga en menos de 6 segundos.

Para lograr acelerar el tiempo de carga hay diferentes factores importantes. Como son la elección de un buen tema, un hosting de calidad, contar con imágenes optimizadas y eliminar widgets y plugins no utilizados.

  1. Importancia de los enlaces

Dentro de este apartado encontramos los enlaces internos y externos de la web. En la actualidad tienen una gran importancia para el SEO.

En el apartado de enlaces externos se consiguen poco a poco y deben de provenir de webs de calidad. Para lograr que influyan positivamente en su web.  Los enlaces internos son de gran importancia para facilitar la navegación de los usuarios y robots por la web.

  1. Mejora su popularidad en redes sociales

Contar con redes sociales con seguidores y con una buena interacción con ellos permitirá que pueda lograr atraer un mayor número de potenciales clientes hacia su web. Mejorando el tráfico de su web. Además, favorece la llegada de links hacia su web y la indexación de contenidos más rápido por parte de los robots.

Una alta actividad en las redes sociales permite demostrar a los buscadores que los contenidos de su web son valiosos y auténticos para sus usuarios.

  1. Usabilidad de la web

La usabilidad de su web, és uno de los factores que influirá de manera importante en su posicionamiento SEO. Ya que una fácil usabilidad hace que los usuarios se mantengan más tiempo en la web. Evitando las tasas de rebote altas. Que penalizan en el posicionamiento de su web en Google.

Mejorar este factor nos permitirá reforzar nuestra imagen de marca, consiguiendo que los usuarios tengan una buena experiencia con la web. Que repercutirá positivamente en su presencia online.

  1. Adaptabilidad a los dispositivos

Actualmente, este es uno de los principales factores marcan el posicionamiento seo de una web. Ya que desde hace unos años las webs no adaptables son penalizadas por Google. Esto es así, por la gran cantidad de búsqueda que se hacen en la actualidad desde los dispositivos móviles. Una misma web puede ser adaptada a los diferentes dispositivos.

Mejora de la experiencia del usuario UX:

Todos estos factores nos permitirán ofrecer una experiencia del usuario buena, con una buena usabilidad, una carga rápida y una web adaptada a todos los dispositivos. Es realmente importante para el SEO. Los robots de búsqueda intentan ofrecer a los usuarios lo que están buscando realmente. Para esto, la experiencia del usuario es esencial. Convirtiéndose en una de las claves esenciales del posicionamiento SEO.

Para mejorar la experiencia del usuario, además, es importante escribir contenidos para el usuario. Ofreciendo contenidos naturales, que no estén sobre optimizados. También, será esencial analizar el comportamiento del usuario en la web. Para descubrir en que se esta fallando y así mejorar estos puntos.

Todos estos elementos nos permitirán mejorar el tiempo de permanencia de los usuarios en la web y la tase de rebote. Esto acabará repercutiendo en la mejora del posicionamiento SEO de su web.

Desde PosicionandoT ofrecemos un servicio de posicionamiento SEO y diseño web para pymes y autónomos de Barcelona. Nuestros servicios se basan en controlar los factores expuestos en el post actual. Para lograr los objetivos marcados en conjunto con nuestros clientes. Contar con una página web con una estructura adecuada, imágenes optimizadas, enlaces, redes sociales, adaptada, con fácil usabilidad y bajo tiempo de carga mejorarán la experiencia del usuario. Y influirán positivamente en el posicionamiento de su pyme o autónomo. Lo que en la actualidad es realmente importante para augmentar sus ventas y mantener en el mercado. Si desea saber más sobre nuestros servicios, contáctenos, sin ningún tipo de compromiso. Para observar la calidad de nuestros trabajo visite la web de SB Service.