¿Qué es el SEO?

El SEO es la práctica activa de optimización de la página web, mejorando los aspectos externos e internos. Para lograr aumentar el tráfico de visitas en su página web a través de los motores de búsqueda. Más concretamente, son el conjunto de técnicas utilizadas para aumentar este tráfico de visitas a el sitio web mediante la mejora del posicionamiento de la página web en los motores de búsqueda.

Actualmente, este posicionamiento en los motores de búsqueda, es una herramienta básica para la mejora y éxito de una empresa. Ya que la mayoría de búsquedas de productos y servicios se hace mediante internet.

Por este motivo, es importante incrementar la calidad de tráfico de su página web desde los buscadores de forma orgánica. Cuanto mejor sea su posicionamiento en los motores de búsqueda, habrá una mayor probabilidad de que su sitio web sea visitado por nuevos usuarios y posibles clientes al realizar sus búsquedas.

Se debe conseguir que los buscadores tengan indexado el sitio web. Excluyendo el contenido no deseado, para evitar que los buscadores indexen el contenido no relevante como una intranet.

Importancia de seguir una estrategia de posicionamiento

La estrategia de posicionamiento orgánico de su página web dependerá de si es una web de nueva creación o si es una web preexistente. Si el sitio web es de nueva creación el desarrollo de la página web tendrá como objetivo este posicionamiento orgánico des del minuto cero y si el SEO se realiza para una página web preexistente se desarrollará una estrategia de posicionamiento en que mediante diversos cambios y constancia se consiga los objetivos marcados.

El SEO se mueve rápido, está en constante cambio, lo que hace seis meses funcionaba puede que ya no funcione. Pero, hay algunos principios que se mantienen estables a lo largo del tiempo.

Llegar a las primeras posiciones y mantenerse en ellas conlleva una gran dificultad. Este hecho hace que muchas empresas contraten profesionales para realizar esta función y lograr los objetivos establecidos. Es importante crear una estrategia de posicionamiento que haga llegar a su empresa a las primeras posiciones de internet. Con un contenido de calidad que permita a sus clientes conocer rápidamente y de manera clara sus productos.

Desde PosicionandoT le ofrecemos desarrollar una estrategia de posicionamiento personalizada y adaptada a sus necesidades reales. Para lograr llegar al mayor número de clientes potenciales de manera eficaz.

 

Para obtener más información sobre nuestros servicios no dude en contactarnos en nuestro apartado de contacto. Visite la web de nuestro cliente TangramStands, podrá observar uno de nuestros trabajos.