¿Cómo afectan las opiniones negativas en su negocio?

En la actualidad el tradicional boca a boca ha sido actualizado, son las opiniones, debates, reseñas y opiniones de productos. Estas opiniones sirven como base para la toma de decisiones e influyen en las compras que realizan nuestros clientes. Por este motivo, es importante mantener una óptima reputación online, siendo perjudicial para la marca tener opiniones negativas.

Importancia de las opiniones negativas y positivas de otros clientes

Internet ha hecho que las opiniones, tanto negativas como positivas, tengan mucha más afectación. Consiguiendo hacer llegar las opiniones de los clientes a un círculo muy lejano al cercano del consumidor. Los clientes, en la actualidad, comentan los servicios y productos ofrecidos por las empresas de manera constante, y, en muchas ocasiones, antes de comprar un producto o contratar un servicio el cliente busca en internet las opiniones de clientes anteriores para decidirse a comprar o no.

Esta importancia de las opiniones y reseñas hace que las opiniones del cliente enfadado por los servicios o productos ofrecidos por la empresa sean de gran importancia para la compañía. El consumidor enfadado debe ser administrado por la empresa, ya que pueden ser un lastre para las compañías que se enfrentan a ellos.

Debemos considerar que las experiencias y opiniones negativas de los clientes marcan más que las positivas. Los clientes insatisfechos no deben ser escondidos, ya que tarde o temprano saldrán a la luz. Hay que comprender a los clientes y aprender de estas opiniones. Para cuidar los servicios y productos ofrecidos y lo que pase con ellos una vez pagados por el cliente.

Presencia positiva en internet

Por este motivo es importante, la presencia en internet, pero, esta presencia debe ser positiva. Esto hace que sea importante que esta función sea realizada por profesionales.

Para lograr esta presencia positiva es importante estar en internet de manera adecuada y en los lugares donde haya un mayor nicho de mercado. Iniciando la presencia online desde un análisis previo. Este análisis previo nos permitirá marcar los objetivos de una manera realista, estableciendo las acciones a realizar para lograrlos. Y al finalizar las acciones establecidas se realizará un análisis sobre el éxito obtenido, midiendo constantemente las acciones realizadas, el comportamiento de nuestros usuarios en internet y en la página web, utilizando herramientas como Google Analytics.

Todas las experiencias que viva el consumidor respecto a nuestro producto o servicio le marcarán. Es importante, tanto la experiencia con el producto propiamente dicho, como con otros aspectos como la página web. Por este motivo es importante conseguir una página web bien diseñada y optimizada.

De esta manera, se puede adaptar las acciones a las necesidades, comportamientos y opiniones detectadas en los usuarios. Ofreciendo soluciones a las necesidades expresadas por el cliente y administrando de manera efectiva las experiencias y opiniones negativas.

 

Desde PosicionandoT nos basamos esta metodología para lograr una presencia online positiva. Adaptándonos a las necesidades del cliente desde un servicio cercano y profesional. A poblaciones del Baix Llobregat y Barcelona. Y para conocer más sobre nuestros trabajos visite las webs de algunos de nuestros clientes, SB Service Venta, GR2 Electricidad y Concurso Pymes. Si desea recibir un presupuesto personalizado sin ningún compromiso dirígete al apartado de contacto.