Importancia de Google Maps para autónomos y pymes

En el post actual trataremos la importancia creciente de Google Maps para todo tipo de empresas. Esta herramienta de GPS y búsqueda de servicios y empresas permiten a potenciales clientes encontrar sus productos o servicios de manera más fácil.

Un rasgo importante para las pymes y autónomos es el hecho de que Google Maps ofrece resultados por cercanía. Esto hará que clientes potenciales cercanos puedan encontrar su empresa de una manera fácil y eficaz. Google Maps ofrece resultados locales según nuestra ubicación.

El uso de esta herramienta desde hace años, gracias a la llegada de los teléfonos inteligentes, se ha disparado. Cada vez más, las personas antes de ir a comprar un producto, visitar un establecimiento, contratar un servicio o realizar una reserva realiza una búsqueda para encontrar el lugar donde ir. Esta búsqueda, en muchas ocasiones, se realiza desde el móvil.

En los últimos años, ha cogido una gran importancia esta herramienta, gracias a la aparición de las opiniones para las empresas que se encuentran en Google Maps. Estos comentarios han hecho de Google Maps la principal herramienta de búsqueda de restaurantes, hoteles, tiendas, empresas, servicios… Pudiendo observar las opiniones de otras personas el instante en una sola búsqueda.

Importancia de la presencia online positiva:

De esta manera, tener una buena reputación online es verdaderamente importante en esta herramienta. Ya que tener opiniones negativas hará que muchas personas dejen de ir o comprar en su empresa.

Esto hace que sea realmente importante el uso de Google Places para las pymes y autónomos de todos los sectores. Google Places, después de verificar su empresa, colocará su negocio en el mapa de Google Maps.

Estas herramientas permiten dar visibilidad online a su negocio. Ofreciendo a los usuarios información sobre su empresa, como son la dirección, teléfono, horario, página web, correo…

Conseguir esta buena reputación online es fundamental para su empresa y necesita de tiempo y herramientas para conseguir los objetivos marcados. Esto hace que sea importante para pymes y autónomos contar con empresas de posicionamiento SEO especializadas en el sector de las pymes y autónomos.

Desde PosicionandoT ofrecemos el servicio de posicionamiento SEO, gestión de contenidos y diseño web para pymes y autónomos. Adecuándonos a sus necesidades. Para poblaciones del Baix Llobregat, como Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Santa Coloma de Cervelló, el Prat de Llobregat, Gavà…

 

Para obtener más información sobre nuestros servicios diríjase el apartado de contacto. En las siguientes webs, ZZ Grup, SB Service y TangramStands, podrá observar nuestros diseños webs.