Importancia de la identidad online para autónomos y pymes

PosicionandoT somos especialistas en el diseño web, gestión de contenido y posicionamiento SEO para pymes y autónomos de Barcelona. En este post trataremos la necesidad de desarrollar una identidad online óptima para su marca o empresa.

La importancia de la identidad online recae en que será la imagen visual de su marca. Esta imagen engloba el logo, sitio web, opiniones, tarjetas de visita… Esta identidad óptima conseguirá ser más fiable para los potenciales clientes que lleguen a través de internet a su web.

La identidad online conseguirá impulsar el reconocimiento de su marca, empresa y productos. Mejorando la confianza y credibilidad de sus potenciales clientes, diferenciándose de la competencia, comercializando productos online. Lo que conseguirá mejorar la imagen final de su empresa.

Para lograr el objetivo de conseguir esta identidad online, deberá contar con diversos elementos claves que sigan la imagen corporativa de su empresa. El elemento clave principal es contar con una página web única y personalizada para su empresa. Que se adapte a todo tipo de dispositivos, de carga rápida y en la cual sus potenciales clientes encuentren lo que estaba buscando. También, deberá contar con presencia en Google Maps, consiguiendo buenas opiniones de clientes anteriores, logo asociado a su marca…

Proceso a seguir para conseguir una identidad online óptima:

Para desarrollar esta identidad online deberá seguir un proceso. El primer paso es investigar lo que desea encontrar en su página web sus potenciales clientes, la competencia, centrar su misión y realizar un análisis FODA. Para encontrar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazadas.

El posterior paso será diseñar o digitalizar el logo de su empresa, desarrollar una apariencia atrayente, decidir el color y tipografía a utilizar en ella.

Continuando con el desarrollo de un contenido de calidad. Ya que todo contenido que publiques en tu página web o redes sociales serán representantes de tu marca. Por este motivo se debe tener cuidado con el lenguaje utilizado. Evitando los mensajes contradictorios, sin copiar a la competencia.

Este proceso requiere de tiempo, las herramientas y conocimientos necesarios. Esto hace que muchas pymes y autónomos se decidan por externalizar el desarrollo de la identidad online para su marca o empresa. PosicionandoT colaboraremos en el desarrollo de esta identidad online óptima. Con el desarrollo de su página web, adaptándonos a las necesidades de su empresa y su imagen corporativa. Además, realizamos el posicionamiento SEO de su web, para conseguir que aparezca en las primeras posiciones de Google mediante la gestión de contenido de calidad.

 

Si desea conseguir un presupuesto personalizado a sus necesidades diríjase el apartado de contacto.