Eficacia del posicionamiento local

Cuando tu empresa ofrece un servicio local centrado en un área geográfica concreta, el SEO local adquiere una importancia vital. El posicionamiento local consiste en mejorar la visibilidad de su tienda o negocio físico en lugar geográfico concreto. Mejorando la posición de la empresa en los resultados de búsqueda en Google y apareciendo constantemente en Google maps.

Importancia del posicionamiento local

Google coloca en las primeras posiciones de los resultados a las tiendas y negocios cercanos. Esto hace que sea de gran  importancia lograr un buen posicionamiento local optimizando su web para conseguir este objetivo. Cada día más personas realizan búsquedas para localizar restaurantes, gimnasio, pedir citas en centros de belleza… Sin tener que desplazarse al lugar e informándose de sus servicios y opiniones del sitio antes de ir físicamente. Estas búsquedas en su mayoría se realizan indicando la zona geográfica donde se hará el servicio o se comprará el producto.

Alrededor de la mitad de las búsquedas que realizan los potenciales clientes tienen una orientación local. Por este motivo, el posicionamiento local hará ganar a su empresa más visibilidad en Google, aumentando los clientes potenciales, incrementado el tráfico de su página web, mejorando su imagen, siendo más fácil destacar, aumentando su competitividad y ventas.

Si su negocio o empresa se centra en un radio local pero su posicionamiento se enfoca al posicionamiento global perderá gran parte del potencial que podría alcanzar, perdiendo los recursos destinados a este posicionamiento global que no repercutirá en clientes reales.

El posicionamiento local, también, es interesante para empresa con diversas localizaciones. El posicionamiento local ayudará a su empresa a aparecer más fácilmente en Google, adquiriendo una mayor visibilidad local.

¿Como conseguir mejorar el posicionamiento local?

Para conseguir clientes potenciales el SEO debe estar orientado hacia su área geográfica e incidir en esto. Este tipo de posicionamiento online local bien administrado puede hacer conseguir a su negocio más ventas y nuevos clientes.

Para lograr aparecer en el mayor número de búsquedas de sus potenciales clientes es importante aplicar tanto el posicionamiento local como el general, ya que no son excluyentes.

Todos estos factores hacen que sea imprescindible que el posicionamiento de su página web y empresa en Google deba ser administrado por profesionales.

Desde PosicionandoT, trabajamos de manera específica el SEO local. Centrándonos en comunicar su especialidad, definiendo claramente su zona geográfica de acción, identificando las palabras clave y analizando su competencia. Para lograr este objetivo ofrecemos el servicio de diseño web, posicionamiento y marketing online orientado hacia el posicionamiento online para Pymes y autónomos en Barcelona

Y para conocer más sobre nuestros trabajos visite las webs de algunos de nuestros clientes, SB Service Venta, GR2 Electricidad y Concurso Pymes. Si desea informarse sobre nuestros planes y precios contáctenos el apartado de contacto.