Bases del posicionamiento SEO para pymes

En este post expondremos las bases del posicionamiento SEO eficaz y óptima para pymes y autónomos. La primera idea que se debe tener clara es el hecho de que los motores de búsqueda son herramientas perfectas para atraer el mayor número posible de potenciales clientes hacia su marca.

Uno de las primeras bases que hay que tener en cuenta son los algoritmos que utilizan los diversos buscadores para presentar los resultados de búsqueda y decir en que posición saldrán. Estos algoritmos son cambiantes, por este motivo es importante realizar el posicionamiento SEO continuo.

El principal factor a tener en cuenta a la hora de iniciar el posicionamiento SEO son los criterios de búsqueda. Los criterios de búsqueda más concretos son los más efectivos. Ya que la mayoría de usuarios en un primer inicio realizan una búsqueda genérica buscando lo que tienen en mente. Posteriormente, refinan sus búsquedas, agregando más términos a la búsqueda anterior, recortando los resultados y encontrando lo que realmente buscaban.

Estos criterios de búsqueda largos son denominados long tail. Son las búsquedas concretas, en que el usuario especifica más lo que está buscando, consiguiendo unos resultados adecuados a sus necesidades.

Encontrar los criterios de búsqueda long tail por lo que le buscará su potencial cliente hará que sea más fácil posicionar su web en Google. Esto hará que aparezcas antes en las primeras posiciones de Google.

Las long tail son los criterios de búsqueda que contienen más de 3 o 4 palabras de extensión. Con ellas se consiguen búsquedas más precisas en Google. Estas palabras claves más utilizadas son las medium y long tails.

Importancia del uso de las long tails:

A las pequeñas, medianas empresas y autónomos les interesa posicionar palabras claves más concretas, ya que el tráfico que llegará a su web será más efectivo. Llegando clientes potenciales reales, que encuentre lo que buscan.

Gracias a las palabras clave largas, podrá posicionar de manera más rápida su página web en Google. Siendo una de las bases más importantes a considerar. Teniendo más opciones de posicionarla, ganando rápidamente tráfico hacia su web. Este tipo de tráfico será de calidad, hecho importante, para conseguir potenciales clientes y no solo más visitas.

Encontrar este tipo de palabras clave es difícil y necesita de un estudio en profundidad complejo realizado por profesionales del sector. Que cuente con las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollarlo. Además, se debe contar con el tiempo necesario para realizar este estudio y la posterior realización de la estrategia SEO establecida.

Este tiempo, herramientas y conocimientos adaptados a las pymes y autónomos son los servicio que ofrecemos desde PosicionandoT. Nos adecuamos a las necesidades de cada cliente, desarrollando su estrategia SEO contando con todos los elementos. Además, del servicio de posicionamiento SEO, ofrecemos el servicio de desarrollo web y gestión de contenidos. Trabajamos con pequeñas y medianas empresas de Baix Llobregat y Barcelona.

 

Si desea recibir un presupuesto personalizado a sus necesidades diríjase el apartado de contacto. Podrá observar el ejemplo de una de nuestras webs en APPEAT.