Posicionamiento local como estrategia de superación del Covid-19

Toda persona que esté al frente de un negocio sabe que la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del Covid-19. Ya que muchas empresas han tenido que cerrar durante meses, con el decrecimiento de la actividad empresarial que ha supuesto. Las empresas más afectado han llegado a cerrar su negocio permanentemente. Otras han conseguido adaptarse a la situación y mantener su actividad, posiblemente, porque venían de una mejor situación económica. Que les ha permitido hacer frente a la crisis del Covid-19.

Para superar la crisis del Covid-19 hay diversas estrategias. Siendo una de las más efectivas, el desarrollo de una estrategia SEO personalizada. Para conseguir nuevos clientes para su negocio y aumentar las ventas del mismo.

Gracias a contar con esta estrategia SEO adecuada a las necesidades de pymes y autónomos. Podrá atraer un mayor flujo de tráfico cualificado. Lo que repercutirá en usuarios que realmente estén interesados en lo que ofrece su empresa. De manera que encuentre lo que buscaban en su búsqueda en Google. Esto aumenta las posibilidades de que sus visitas se conviertan en ventas o reservas reales.

Importancia de la estrategia de posicionamiento local:

En caso de las pymes y autónomos la estrategia de posicionamiento local adquiere una gran importancia para atraer a nuevos clientes. Ya que en la actualidad la mayoría de usuarios realizan búsquedas en Google antes de desplazarse para la compra o reservas de productos. Esto hace que sea ideal para negocios que tengan un establecimiento físico el que quieran atraer a los clientes. En el caso de pymes y autónomos es común que cuenten con un establecimiento físico.

También es ideal para negocios que busquen que reservar o contractar un servicio, que los usuarios llamen a una oficina… De negocios cercanos. En el caso de las búsquedas locales los usuarios se encuentran cerca de la conversión. Este hecho es realmente importante para pymes y autónomos, ya que le permite conseguir clientes cercanos. Y realizar su actividad.

Después de la baja de la actividad e ingresos provocada por el Covid-19, desarrollar una estrategia de posicionamiento local será realmente importante para superar la crisis. Desde PosicionandoT ofrecemos una estrategia SEO adecuada a pequeñas y medianas empresas. Centrándonos en el posicionamiento local para conseguir atraer el mayor número de potenciales clientes. Además, desarrollamos los servicios de gestión de contenidos y diseño web para pymes y autónomos.

Si desea conocer algunos de nuestros trabajos visite la web de algunos de nuestros clientes, Top Tent, GR2 Electricidad y SB Service. Para más información sobre nuestros servicios no dude en contactarnos sin ningún tipo de compromiso.